Check the new version here

Popular channels

Hoy es la tan esperada cena de camaradería 2014





Cristina Kirchner volverá a compartir la mesa y brindar esta noche con su cuestionado jefe del Ejército, el general César Milani, sospechado de haber participado en la represión ilegal durante la dictadura.

La Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, de la que participan los jefes y los cuadros superiores y varios ministros del gabinete nacional, comenzó a las 21 en el Edificio Libertador. Este tradicional evento protocolar de los militares se realiza cada año en torno al 9 de Julio para celebrar el día de la Independencia, pero esta vez venía con postergaciones: primero a causa de la faringolarongitis que obligó a la Presidenta a guardar reposo, y luego por razones de agenda no especificadas.

La Presidenta celebró los avances en la equidad de género en las fuerzas armadas, y reivindicó la participación de distintas unidades del Ejército en tareas sociales en villas de emergencia y en la asistencia de catástrofes naturales; recordó la participación de músicos de la Armada junto a una orquesta de chicos de bajos recursos; y destacó las tareas de ingenieros y personal militar en las obras de la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

Para anticiparse a un supuesto desdén de los medios que "tratan de ocultar todas las tareas" que el ministerio de Defensa lleva adelante, Cristina Fernández comenzó una puntillosa enumeración de obras, trabajos y tareas desempeñados por los militares este año. Entre ellas, mencionó la compra de los nuevos uniformes militares, "que estaban muy gastados", a China, por 30 millones de dólares. Y ante posibles críticas por ello se apuró a aclarar que el encargo a los chinos "también lo hace Estados Unidos"

La principal expectativa castrense en todos los encuentros de este tipo, este año ya había sido satisfecha hace tres meses, cuando el ministro de Defensa Agustín Rossi anticipó en el acto por el Día del Ejército el aumento salarial que tendrían las Fuerzas Armadas. Que ya está vigente en términos similares al resto de la administración pública nacional.

En el salón San Martín del Edificio Libertador, a la mesa principal se sentarán junto a la Presidenta, además del jefe del Ejército César Milani y los otros máximos jefes militares, el ministro de Defensa Agustín Rossi, el de Interior y Transporte Florencio Randazzo -ambos precandidatos para sucederla a Cristina en la presidencia- y el de Infraestructura Julio De Vido.



Será hoy la noche en la que la FAA ponga el grito en el cielo por el tema Mirage. Mañana nos enteraremos...





















































0
0
0
0No comments yet