Check the new version here

Popular channels

Hoy habrá lluvia de estrellas

Desde dónde podrá verse la doble lluvia de estrellas


Una decena de meteoros pertenecientes a la Delta Acuáridas del Sur y la Alfa Capricórnidas irrumpirán en el cielo, mientras que un cometa pasará cerca del Sol. Todo será esta misma noche



La noche del 29 al 30 de julio será escenario de un espectáculo único en la historia de la astronomía y para los ojos del curioso. Según informa el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata en Sevilla, España, habrá dos lluvias de estrellas en simultáneo y, además, un cometa.

Por un lado, el cometa 96p/Machholz 1, que no pertenece al sistema solar, se acercará al Sol, algo que sucede cada 5,24 años. Este fenómeno coincidirá en el cielo con la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur, que será visible principalmente en el hemisferio sur.

En este caso, se podrán ver entre 15 y 20 meteoros por hora, que serán distinguibles fácilmente en el cielo debido la baja velocidad con la que se mueven: 41 kilómetros por segundo. Además, dejarán una estela por algunos segundos.




La Delta Acuáridas del Sur comenzó el 12 de julio y seguirá hasta el 23 de agosto, pero tendrá un pico de visibilidad esta noche de luna nueva, justo cuando el mencionado cometa y la lluvia de las Alfa Capricórnidas le harán competencia.

Las Alfa Capricórnidas son bolas de fuego y podrán verse desde ambos hemisferios, con una actividad de 5 a 10 meteoros por hora. En la Tierra se vieron desde principios de julio y seguirán hasta el 15 de agosto, pero hoy también tendrá una mayor visibilidad, según informa la cadena CNN.

¿Cómo verlo? El espectáculo ya será visible cuando anochezca en cada país, ya que el fenómeno continúa durante el día, solo que no se puede distinguir en ese momento. Las luces de las grandes ciudades entorpecen la vista del cielo, por lo que se recomienda buscar un punto alejado de la ciudad, como el campo, y lejos de reflectores. Los observatorios astronómicos del pueblo o ciudad también son una buena opción porque cuentan con equipamiento especial. Los habitantes del hemisferio sur tendrán una vista privilegiada.
0
0
0
0No comments yet