About Taringa!

Popular channels

Hoy hay SuperLuna y vos en Taringa

Vuelve "la Superluna" y serán tres seguidas

Extragrande y extrabrillante: la Luna está llena y en su fase más cercana en su viaje alrededor de la Tierra, con lo ve enorme y extraordinariamente luminosa, sobre todo si se observa en el horizonte, es decir, tenemos "superluna".



Una 'superluna' y la lluvia de estrellas de las Perseidas coincidirán en los cielos el próximo 10 de agosto en un espectacular fenómeno celestial.

La lluvia de meteoros de las Perseidas tendrá durante la segunda semana del próximo agosto –concretamente del 11 al 13– sus días de mayor visibilidad. Pero le ha salido una importante competidora. Coincidirá con otro fenómeno celestial: 'la superluna', informa el portal científico de la agencia espacial Nasa.gov. El satélite natural de la Tierra adquirirá su apogeo; será la luna llena más grande y brillante del año. Según los astrónomos,aparecerá en el cielo el próximo diez de agosto. "Es una mala noticia para las Perseidas", informa Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.

Lo habitual en las Perseidas es poder ver unos 100 meteoros por hora, pero tendrán que competir con una luna llena un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. "El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros", añade Cooke.
0No comments yet
      GIF