
Día del Niño por la paz, propone Ciudad Limpia. Regalará libros de cuentos a los niños que entreguen juguetes bélicos de material plástico.
Esta iniciativa surgió de un grupo de alumnos de escuela primaria que llevaron la propuesta a la Fundación para contrarrestar la alarmante tendencia hacia la violencia que llega a los niños como mensaje nocivo para nuestra sociedad.
"Sabemos que esta propuesta perece ingenua pero creemos que el mensaje para los niños es positivo y contiene un concepto claro del camino hacia la Paz" expresó Nahara Sotelo desde Ciudad Limpia.
La propuesta consiste en llevar el día sábado 9 de Agosto por la mañana a la plaza 25 de Mayo, donde Ciudad Limpia recibe materiales para reciclar, los juguetes bélicos de material plástico que también serán reciclados y recibirán a cambio un Libro de Cuentos.

"Vivimos tiempos difíciles y violentos y nuestros niños reciben solo mensajes de enfrentamientos, peleas y malas conductas a través de la televisión e Internet, por lo tanto es necesario cambiar esta única campana por un mensaje de Paz y lectura de un simple libro que los invite a pensar un mundo mejor", agregó Gringa Nuevo desde Ciudad Limpia.
"Es probable que tengamos ciudadanos más responsables y comprometidos social mente desde la lectura de un libro que jugando con elementos bélicos y fomentando la guerra, el enfrentamiento y la agresión”, manifestaron desde la editorial que entregó los Libros.
Todos los juguetes bélicos de material plástico serán reciclados para fabricar otros objetos como ser baldes, palanganas, sillas, cajas de herramientas, broches o perchas.
Todos los plásticos provienen del petróleo y es ese un recurso no renovable por lo tanto es necesario reciclar todos los objetos de este material para evitar el consumo de hidrocarburos y obtener elementos que vuelvan a la cadena de consumo.
