Popular channels

Hoy se celebra el Día de los DDHH en el mundo


Estados Unidos.– La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó desde su portal web que, mediante celebraciones especiales, se muestra el interés por las actividades alusivas a fechas especiales como el Día de los DDHH.
La fecha es propicia para que los activistas en Derechos Humanos (DDHH) promuevan la conciencia y la acción internacional en esta área.
En esta edición, el llamamiento para celebra el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Para la ocasión los asiduos a las redes sociales podrán usar la etiqueta #LuchaPorLosDDHH y #DiaDeLosDDHH.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre. ¿Por qué se conmemora esa fecha? Se recuerda porque, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que en 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como esa fecha.
En esta edición, el llamamiento para celebra el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Para la ocasión los asiduos a las redes sociales podrán usar la etiqueta #LuchaPorLosDDHH y #DiaDeLosDDHH.
Venezuela también se alistó para celebrar los DDHH. En esta oportunidad, pese a todas las arbitrariedades y falta de medicamentos, privaciones de libertad y difícil acceso a los  alimentos, por los cuales están atravesando los venezolanos, la fecha no pasó por debajo de la mesa. Y es que, muchas organizaciones se adelantaron al 10 de diciembre, mientras otras decidieron esperar para organizar un evento alusivo a los DDHH en las tierras caribeñas y más allá de sus fronteras.
Así fue el caso del Foro Penal Venezolano, organización sin fines de lucro venezolana, que lucha por los derechos de los privados de libertad. En esta oportunidad, la ONG realizará manifestaciones en Madrid y en diferentes regiones de Venezuela, así lo dio  conocer su director ejecutivo, Alfredo Romero, quien invitó a la comunidad de venezolanos en Madrid y a quienes se quieran sumar a la causa, a participar en una caminata que se realizará este sábado 10 de diciembre en la capital de España.
Los interesados en asistir o seguir la actividad de Foro Penal Venezuela también podrán usar la etiqueta #CaminataLibertad; mientras que, los que deseen ir al evento de España podrán partir desde la plaza Salvador Dalí a las 12 del mediodía,  cuya caminata se dirigirá hasta la plaza Colón.
Romero instó a los venezolanos presentes en España para que acudan al llamado “los invito a acompañarnos, y a apoyarnos en esta manifestación”.
0
0
0
0No comments yet