About Taringa!

Popular channels

Hoy se cumplen 103 años del hundimiento del Titanic

Se cumplen 103 años de la trágica travesía inaugural del RMS Titanic. La tragedia había dejado en 1912 la muerte de 1.512 personas.




Conocida como una de las mayores catástrofes marítimas en tiempos de paz y el más fatal de la época, hace 103 años se producía el hundimiento del Titanic, travesía que debía conectar Southampton con Nueva York.

El accidente se produjo entre la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en el océano Atlántico Septentrional, frente a las costas de Terranova. El barco más grande de ese momento chocó contra un iceberg en el lado de estribor, y se hundió en menos de tres horas.


En recordación a la tragedia, apuntamos seis curiosidades difundidas por el portal Sexenio:

1. Entre las provisiones de comida se encontraban cuatro mil huevos frescos, 15 mil botellas de cerveza negra, mil de vino y más de 340 mil 200 kilos de carne fresca, así como había, por ejemplo, 36 mil naranjas y manzanas y ocho mil cigarrillos.

2. Un billete en Primera Clase del Titanic tenía un precio de cuatro mil 350 dólares. Ir en Segunda Clase costaba mil 750 dólares y, en Tercera, tan solo 30 dólares.

3. En total, a bordo del buque iban 2.223 personas, tripulación y pasajeros, entre las que había 13 parejas de luna de miel. Del total tan solo sobrevivieron 706 personas: 492 pasajeros y 214 tripulantes, además que del agua se recuperaron 333 cuerpos inertes.

4. 30 segundos fue el tiempo que pasó entre el avistamiento del iceberg y el primer impacto, y la tripulación tardó 60 minutos en lanzar al mar el primer bote salvavidas. En total, dos horas y 40 minutos fue el tiempo que pasó entre la colisión y el hundimiento en aguas a -2ºC.

5. El barco tenía una capacidad para 64 botes salvavidas con una capacidad para 65 personas cada uno, pero tan sólo llevaba 20, de los que sólo 16 lograron salvar a pasajeros.

6. El Titanic se encuentra a unos tres mil 800 metros bajo aguas internacionales, por lo que ningún Estado puede reivindicar la jurisdicción exclusiva del sitio, el cual está bajo la protección de la Unesco.

La historia del Titanic produjo la creación de numerosos documentales, películas y telefilms, siendo la producción más famosa la dirigida por James Cameron, en 1997. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane, el filme se llevó once premios Óscar incluyendo mejor película y recaudó 1.845.034.188 dólares de taquilla en todo el mundo.


0No comments yet