About Taringa!

Popular channels

"Hoy se tienen hijos para conseguir planes"

Ministro neuquino dijo "hoy se tienen hijos para conseguir planes"

El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, aseguró hoy que "antes se hacían planes para tener hijos, mientras que hoy se tienen hijos para conseguir planes".






El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, aseguró hoy que "antes se hacían planes para tener hijos, mientras que hoy se tienen hijos para conseguir planes", lo cual fue repudiado por dirigentes del kirchnerismo.

"Se perdió eso que se llevaba en los genes de que el trabajo dignifica. Acá han pasado generaciones que han vivido del subsidio. Incluso hay subsidios que alientan la paternidad irresponsable", sostuvo el funcionario provincial.

Para Rodríguez, "hay un montón de personas que tienen una cantidad de hijos y no tienen dónde vivir y esperan que el Estado lo resuelva".

"Eso es un problema de la sociedad en su conjunto, no lo va a resolver un Gobierno", consideró el ministro neuquino en una entrevista con el diario La Mañana de Neuquén.

Tras las declaraciones del funcionario del Gabinete del gobernador, Jorge Sapag, el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, rechazó los polémicos dichos y consideró que se trata de un planteo "no sólo lastimoso sino vergonzoso".

"Se trabajó poniendo parches, poniendo solamente alternativas muy superficiales para abordar los graves problemas que tiene la provincia y seguimos culpando a las víctimas de las condiciones de salud y sociales, cuando en realidad hay que trabajar en la prevención y la integración", criticó el funcionario nacional. En el mismo sentido se pronunció el diputado provincial de Nuevo Encuentro Rodolfo Canini, quien señaló que "es una barbaridad que tenga ese concepto sobre los humildes" y consideró que "el gobernador debería pedirle la renuncia".

(NA)
0No comments yet
      GIF