About Taringa!

Popular channels

HRW denuncia al ejército israelí por matar a desplazados en



El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes que las fuerzas del régimen israelí dispararon y mataron a civiles en la región de Juzaa, en el sur de la Franja de Gaza, durante una serie de incidentes ocurridos entre el 23 y el 25 de julio de 2014.



La directora para el Oriente Próximo de HRW, Sarah Leah Whitson, ha denunciado "el bombardeo repetido sobre estructuras aparentemente civiles, la falta de acceso a la ayuda médica necesaria y la amenaza de ser atacados por las fuerzas israelíes en caso de intentar abandonar el lugar".

Según la organización pro derechos humanos, siete ciudadanos palestinos que habían huido de Juzaa contaron a HRW los graves peligros que enfrentaron los civiles al tratar de abandonar la zona.

Leah Whitson ha advertido de que los ataques deliberados contra civiles que no participan en los enfrentamientos constituyen crímenes de guerra.

Al menos 1900 palestinos han muerto y alrededor de 9635 han resultado heridos en la ofensiva militar lanzada hace 29 días por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.
0No comments yet
      GIF