Check the new version here

Popular channels

HSBC engañó a la Comisión Especial del Tesoro



El banco HSBC engañó deliberadamente a la Comisión Especial del Tesoro y cometió desacato en el Parlamento al afirmar que sus "falsos" abogados estaban regulados, según declaró en exclusiva a RT el denunciante financiero y activista Nicholas Wilson.

El investigador británico Nicholas Wilson, que actualmente está preparando una acusación contra HSBC por su papel en un fraude por los "falsos" abogados, asegura a RT que el banco engañó intencionadamente el Parlamento cuando declaró al diputado conservador Andrew Tyrie que sus abogados estaban regulados por las Autoridades del Reglamento de Abogados (Solicitors Regulation Authority, SRA).

Wilson descubrió pruebas de la SRA que confirmarían que la entidad legal de HSBC no fue regulada en 2011. En su investigación, el activista subraya la enorme escala del fraude, de unos 1.583 millones de dólares.

HSBC esgrime que su compañía filial DG Solicitors fue registrada y regulada por la Sociedad de Derecho (Law Society). Sin embargo, el investigador dijo en exclusuiva a RT que "no hubo tal empresa" y que "no aparece en la búsqueda de las empresas de abogados en la página web de la Sociedad de Derecho".

Beth Brown, miembro del personal de la SRA que buscó la información en los registros del organismo, dijo que "DG Solicitors no figura como compañía de abogados en Inglaterra ni en Gales". "Puedo confirmar que la empresa no está regulada por la SRA, ya que la hemos clasificado como organización del comercio y la industria", añadió Brown.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New