Check the new version here

Popular channels

hubo sexo y creyó que ella tenía 17

el acusado dijo que hubo sexo y que creyó que ella tenía 17




La nena de 12 años que estuvo desaparecida 17 horas en San Isidro El hombre de 24 años declaró ayer que la conoció esa noche. Quedó detenido. A la chica le cerraron el Facebook.







El acusado de abusar sexualmente de Magaly, la nena de 12 años que estuvo 17 horas desaparecida entre martes y miércoles en San Isidro, confesó ayer durante su declaración indagatoria que tuvo “relaciones sexuales” con ella, pero que creyó que la chica tenía 17 años. Para la ley, el hecho de que haya habido consentimiento o no en este caso no cuenta, por tratarse de una menor.

El hombre, de 24 años e identificado como José David Benítez, de nacionalidad paraguaya, también declaró que conoció a la menor esa misma noche, el martes; es decir, sólo unos minutos antes de que los padres de Magaly comenzaran a mover cielo y tierra para poder encontrarla.

“Te presento a mi novia”, le había dicho Benítez a su madre en la casa de La Cava donde ocurrió todo. Así lo declaró la propia María Angela Aguirre, cuyo hijo quedó detenido por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. La mujer también aseguró que, en ese momento, supuso que la nena tenía más edad de la que consigna su documento.

¿Hubo un primer contacto entre Benítez y Magaly a través de Facebook? El acusado lo negó. Aseguró que la conoció en la entrada del asentamiento La Cava. Lo que no queda claro es por qué la víctima se dirigió hasta allí. Se sabe que llegó sola. Y según fuentes judiciales, fue recibida por una mujer que le habría presentado al hombre que terminaría abusando de ella. Tratan de determinar si pudo haber habido un contacto en la red social con esta tercera persona.

Lo cierto es que ayer, 24 horas después de la aparición de Magaly, su cuenta de Facebook fue cerrada. Allí se habían acumulado todo tipo de comentarios sobre el caso, tanto de gente conocida de la familia como de desconocidos; algunos de apoyo y otros agresivos.

“Mi hija no conoció a este joven por Facebook”, declaró ayer el padre de Magaly. Y lo justificó con que la familia controlaba todo el tiempo la actividad de la nena en la red social. Pero a la vez sus dichos dieron lugar a la ambigüedad, ya que afirmó que quería que el drama que le tocaba vivir sirviera de caso testigo y de ayuda para otras familias.

Por eso los investigadores no descartan la “pista Facebook”, sobre todo porque Magaly participaba de grupos a través de los cuales pudo haber tomado contacto con algún desconocido. Su notebook y su tablet son ahora objeto de investigación para tratar de establecer desde cuándo conocía al detenido. También será clave lo que declare ella a través de la Cámara Gesell, trámite que se concretaría en las próximas horas, cuando se estabilice de la batería de medicamentos que recibe desde el miércoles.

El caso de Magaly generó un fuerte impacto en la opinión pública desde su desaparición, el martes a la noche. El miércoles al mediodía la nena fue encontrada en una parada de colectivo de San Isidro, junto con el acusado. Fue tras un operativo que incluyó a unos 200 efectivos policiales y una fuerte campaña de búsqueda de paradero a través de Internet.

Como anticipó ayer Clarín, la madre de Benítez, el detenido, declaró que la chica había pasado la noche en su casa de La Cava, con su hijo y también con otros hombres y mujeres. Aseguró que cocinaron, cenaron y después tiraron unos colchones en el piso para dormir. También contó que a la mañana siguiente salieron para ir a Tecnópolis. Fue entonces que una vecina reconoció Magaly e hizo la denuncia policial.

En la noche del miércoles la Policía allanó la casa precaria de dos ambientes donde pasó la noche Magaly. Allí secuestró prendas de vestir y sábanas. Fuentes policiales revelaron otro dato inquietante: una remera de la chica habría sido encontrada con sangre.









0
0
0
0No comments yet