Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una huelga de hambre que realizan presos de nueve cárceles de Buenos Aires, a la que ya se han sumado 5.000 reos, cumple su octavo día, informaron las autoridades penitenciarias de la provincia más grande y poblada de Argentina.

Los reclusos, entre otras peticiones, reclaman mejoras en las condiciones de detención, acotar el régimen de prisión preventiva y la aceleración de los procesos judiciales.

La medida de protesta comenzó en la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de la capital del país, y en los días posteriores los presos de otras cárceles se fueron sumando a la iniciativa.

En las 39 cárceles de la provincia de Buenos Aires hay unos 25.200 reclusos, 85 por ciento de los cuales están encausados sin sentencia firme, según cifras oficiales.

De acuerdo con un informe publicado el año pasado, la provincia de Buenos Aires acoge a más de la mitad de los presos del país y posee una tasa superior a 200 encarcelados por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de América Latina.

El hacinamiento, el déficit de infraestructura y el maltrato han sido denunciados por distintos organismos humanitarios como los principales problemas que sufre la población carcelaria del país.

Fuente