Check the new version here

Popular channels

Hugo Chávez intervendrá en Bolivia

Hugo Chávez intervendrá en Bolivia para evitar el derrumbe de su aliado Evo




El autócrata venezolano dejó de lado los matices y se declaró "culpable de injerencia" en los asuntos bolivianos. Adelantó que "no se quedará de brazos cruzados" si su amigo pierde en el referendo.

"Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados con todo lo que esto implica", afirmó Hugo Chávez en medio de la crisis política que atraviesa Bolivia tras el triunfo de los autonimistas y la aceptación de Evo Morales de someterse a un plebiscito que pondrá a prueba su continuidad a cargo del gobierno.

El mandatario caribeño adelantó que lo pueden acusar de "injerencia" en otros países, porque no permanecerá inmóvil si las "fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle un daño a aquel hermano país".

"Allí si es verdad, acúsenme de injerencia, de una vez, acúsenme. Me declaro culpable desde ahora mismo, hasta ahora soy inocente de cualquier injerencia", aseveró.

Chávez felicitó a los ministros de energía de Latinoamérica, por haber aprobado en la reunión una declaración en la que expresan su apoyo al gobierno de Bolivia ante los que buscan "el derrocamiento" de Morales, según informó Ansa.

En tanto, el senado boliviano acordó llamar a consulta revocatoria del mandato de Morales, gobernadores y prefectos del país, luego de que el pasado domingo el departamento de Santa Cruz aprobara un estatuto autonómico en un referéndum que contó con la frontal oposición de Caracas, Cuba y Nicaragua, en la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

fuente:http://www.infobae.com/contenidos/379287-101099-0-Hugo-Ch%E1vez-intervendr%E1-Bolivia-evitar-el-derrumbe-su-aliado-Evo
0
0
0
0
0No comments yet