Canales populares

Hugo Chávez y su sesión de espiritismo






EL MÉDIUM CHÁVEZ

En el libro Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal”, de Cristina Marcano y Alberto Barrera Tyszka, se cuenta un episodio relacionado con el espiritismo ocurrido en 1992 mientras Hugo Chávez estaba detenido en la cárcel de Yare por encabezar un frustrado intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Francisco Arias, uno de los compañeros de Chávez en la asonada, cuenta que en aquella ocasión el comandante los convocó a una reunión a las 10 de la noche. “Me voy a la habitación de Hugo y cuando entro, están todos sentados. Hugo está en pantalones cortos, con el escapulario de Maisanta y un tabacote… Él está con una botellita de ron y con el tabaco echando humo. “Estamos convocando a los espíritus”, me dice… De repente él se transforma y comienza a temblar y a hablar como un viejecito: “¿Cómo están muchachos?”, saluda. Y entonces salta de inmediato Torres Naumberg, uno de los que estaba cuadrado conmigo y le dice: “¡Mi general Bolívar!” Y Chávez contesta: “Yo no soy el general Bolívar. No me ponga tan arriba”. Salta entonces Ronald Blanco: “¡Mi general Maisanta!” “Claro, mijo, aquí estoy, dice Chávez”.

¿Quién es Maisanta? Se trata de Pedro Pérez Delgado, bisabuelo materno de Chávez, un guerrillero que a principios del siglo XX se opuso al dictador Juan Vicente Gómez. Chávez suele decir que es la reencarnación de Maisanta y lleva consigo un escapulario con su foto.






Fuente revolucionaria





0No hay comentarios