Check the new version here

Popular channels

Humala: si hay pruebas de espionaje afectará relación


LOS SOPECHOSOS DE ESPIONAJE, ALFREDO MARINO DOMÍNGUEZ RAFFO Y JOHNNY RICHARD PILCO BORJA.

El presidente Ollanta Humala advirtió el jueves que si la justicia militar prueba que tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú realizaron acciones de espionaje a favor de Chile sería gravísimo para las relaciones bilaterales entre Lima y Santiago, las cuales se habían fortalecido en los últimos años.

"De darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales de Perú y Chile, que hemos venido fortaleciendo, pero esto no puede pasar así no más", dijo Humala, quien ha convocado al Consejo de Estado y a todas las fuerzas políticas del país para tratar el delicado tema

El presidente peruano señaló, además, que el proceso contra los suboficiales de la Marina acusados de espionaje se mantuvo en reserva por seguridad nacional, puesto que las investigaciones aún no han sido concluidas. A la vez, pidió celeridad a la justicia militar, a fin de esclarecer este caso.


El presidente Humala pidió castigar con todo el peso de la ley a los implicados en el espionaje a favor de Chile.

"Quiero exhortar al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la fiscalía para que de una buena vez resuelvan este tema que hoy es un tema pendiente en la agenda bilateral con Chile, que se resuelva cuando antes", puntualizó el jefe de Estado.

Leer más: Humala afirma que si se prueba espionaje afectará relación con Chile - eleconomistaamerica.pe http://www.eleconomistaamerica.pe/politica-eAm-pe/noticias/6491283/02/15/Humala-afirma-que-si-se-prueba-espionaje-afectara-relacion-con-Chile.html#Kku89t8A6RbWxxbM
0
0
0
0
0No comments yet