Canales populares

Humberto Grondona Hijo: "Platini y el Secretario de la FIFA

Humberto Grondona: "Platini y el Secretario de la FIFA gritaban los goles contra Argentina, no nos quieren"



"Brasil está al acecho en la FIFA y también en CONMEBOL", arrancó picante, Humberto Grondona, descubriendo algunas situaciones que transcurrieron durante la última Copa del Mundo, y que evidencian la fuerte puja que existe entre las confederaciones de Sudamérica y Europa, por tomar parte del control en la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

El hueco que quedó en la vicepresidencia genera intereses diversos: en nuestro continente, la idea es mantener la referencia política, para no perder terreno en diferentes cuestiones, como la cantidad de plazas clasificatorias a los Mundiales; en el Viejo Continente, se les hace agua la boca cuando piensan en cubrir todos los puestos más relevantes, con hombres del otro lado del Atlántico, incluyendo al presidente suizo, Joseph Blatter, más el francés Jérome Valcke.

Justamente al Secretario General de la FIFA hizo mención el hijo de 'Don Julio', en diálogo con Radio América: "Gritaron mal los goles contra Argentina, junto con (Michel) Platini, estaban todos contra nosotros, fueron alevosos contra Holanda, Bélgica y Suiza. Por eso no tenemos que ceder". Y luego, reveló que su padre "tuvo muchas discusiones con dirigentes europeos, sacando a España, el resto lo trató muy mal". Incluso afirmó que Brasil estuvo de su lado.

Más tarde, apuntó contra el ex astro francés, quien actualmente preside la UEFA: "Es un hombre complicado y difícil. Es imposible acercarse a esa gente, aparte no les interesa a ellos. Nosotros a veces somos soberbios, pero ellos nos miran como si fuéramos de otro planeta". Al parecer, Grondona dejó en claro que habrá una batalla en los escritorios, para dirimir el poder dentro del fútbol, en el futuro cercano. "La dirigencia sudamericana debe unirse", exigió.

LA CONTRATACIÓN DE GERARDO MARTINO
"Me parece muy bien que Argentina trate de conseguir un técnico para la Selección Mayor. Me gustaría que se mantuviera a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial. Martino, o cualquiera que venga, es observador de todo el fútbol, pero creo que sería un premio para los 23. ¿Tevez? Lo quiero mucho y es muy amigo, pero no voy a opinar de él".
0No hay comentarios