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Humosoft lo hizo de nuevo: AC Unity un Desastre

Assassin’s Creed: Unity tiene serios problemas para mantener los 30fps estables. Y bugs



‘Assassin’s Creed: Unity’ ha sido lanzado hoy en Estados Unidos y al parecer lo ha hecho de forma bastante torpe, por decirlo de alguna manera, a juzgar por lo que estamos leyendo. El principal problema con el que parecen encontrarse todos los que lo están jugando está relacionado con una caída de framerate bastante desastrosa.
Antes de seguir os animo a ver el siguiente vídeo para dejar claro este punto:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q1J2WMoEP9A

Uno podría pensar que este tipo de caídas se podrían producir en momentos con muchos personajes en pantalla, como bien aseguran en Kotaku, pero no en momentos en los que el protagonista está solo en una cornisa. Dice Steve Bowling, autor del texto, que esto sucede tanto en PS4 como en Xbox One, donde ni por asomo se asegura una tasa mínima de 30fps estables.
En Reddit podemos leer cosas como estas:
El juego es bueno, pero maldita sea, juro que en un punto ha bajado a entre 5/10fps durante un combate. ¡Es jodidamente injugable, Ubisoft!
Me gustaría avisar a cualquiera que esté pensando en comprar este juego, yo lo he conseguido con mi pack de Xbox. Lo acabo de empezar y va por debajo de los 30fps constantemente. Recomendaría esperar hasta que esté arreglado o incluso no comprarlo. Es prácticamente injugable.

En PC la cosa no está yendo mucho mejor

En otras publicaciones como PC Gamer también se hacen eco de los problemas que están teniendo muchos usuarios con la versión para PC, sobre todo aquellos que cuentan con equipos de gama media. De hecho recomiendan no comprar el juego hasta que hayan podido probarlo en distintos equipos para asegurar su buen funcionamiento en todos ellos.
En principio Ubisoft tiene un parche de lanzamiento para solucionar diversos bugs y problemas relacionados con el rendimiento, así que imaginamos que todos estos problemas están presentes en la versión original sin ese parche, pero mientras tanto podemos echarnos unas risas con cosas como las que podéis ver en este gif:



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En algún momento iba a pasar, una empresa tan incompetente que lograron que la consola mas débil funcionara mejor a la misma resolución


link: http://www.youtube.com/watch?v=clQfCP3NFuc

Graciosamente en las escenas PS4 toma la ventaja...


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ms6PXEpA4PM

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Buscandole sentido a esto, como puede ser que PS4 funcione peor que Xbox a la misma resolución siendo que AC Black Flag por ejemplo funcionaba a 1080p con mejor antialising en ps4 y en xbox one a 900p ? ambas bloquedas a 30 solidos

Bueno según averigüe de gente que entiende mas que yo "el desarrollo de videojuegos ha evolucionado a usar mas la GPU y menos la CPU, AC Unity es un caso muy raro, porque hace un uso intensivo de la CPU a diferencia del 99% de los juegos modernos que han salido y saldrán, y la CPU de xbox juan funciona un poco mas rapido que la de PS4"

Esto en palabras de Digital Foundry "pero ni por usar mas la CPU se justifica esto, mas aun si el GPGPU de PS4 entra en juego, la memoria unificada, el hecho de que puedes hacer tareas de CPU en la GPU...

Lo mas probable es que estemos en una caso donde se le dio un trato especial a una plataforma en el proceso de optimización y se quedaron sin tiempo, por ende la plataforma mas potente se quedó sin optimización alguna, esto no es algo nuevo para los usuarios de PC por ejemplo"
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