Check the new version here

Popular channels

Hungría intenta seguir con la construcción de South Stream



Hungría intenta seguir con la construcción de South Stream en contra de la UE, que intenta bloquearla, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al periódico checo Pravo.

"El primer ministro confirmó su determinación de realizar el proyecto de construcción del gasoducto South Stream objetado por la UE", dice la publicación.

Orbán dijo que "Hungría necesita ser abastecida de gas incluso en caso de que surjan problemas en Ucrania".

"Alemania ya construyó el gasoducto Nord Stream que le permite evitar Ucrania, la fuente potencial de peligro", dijo, "nosotros pedimos lo mismo", aclaró.

Anteriormente se informó que el Parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley que permitirá acelerar la construcción del South Stream.

La construcción del gasoducto comenzó en la costa rusa del mar Negro el 7 de diciembre de 2012.

Tendrá cuatro líneas, con una capacidad proyectada de 63.000 millones de metros cúbicos al año.

El proyecto permitirá al grupo gasista ruso Gazprom diversificar sus rutas de exportación a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.

La Comisión Europea intenta bloquear la construcción del South Stream, argumentando que el proyecto no cumple "la norma del tercer paquete energético", que prohíbe a las compañías extractoras de gas poseer gasoductos en la UE.
0
0
0
0No comments yet