Check the new version here

Popular channels

Huracán en mexico

El huracán Marie se aleja de México tras dejar 10.000 damnificados

Luego de amenazar el sur de México, bajó de categoría y pronto será sólo una tormenta tropical. Continúa la alerta por las fuertes lluvias en varios estados


El huracán Marie bajó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en las últimas horas, mientras avanza hacia el noroeste y se aleja de las costas del Pacífico mexicano. El sistema se encuentra ahora cercano al oeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y se acerca al Cabo San Lucas, en Baja California Sur, de acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico de México.

El huracán avanza a 13 millas por hora con rumbo noroeste, acompañado de vientos de 102 millas por hora con rachas de hasta 124 millas por hora. Debido a esta intensidad, el Servicio Meteorológico mantiene una zona de vigilancia por "lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur", así como oleaje de 6,5 a 13 pies de altura en las costas.

También recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Los meteorólogos prevén que el sistema se debilite esta tarde a categoría 1 y mañana se convierta en tormenta tropical, cuando se encuentre a 590 millas al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.


Las lluvias asociadas a Marie, que el domingo alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dejaron 10.000 damnificados en el sureño estado de Oaxaca, por lo que las autoridades estatales pidieron al gobierno federal la declaración de emergencia o desastre.

Según el director estatal de Protección Civil, Felipe Reyna, se registraron afectaciones principalmente en caminos rurales, puentes peatonales, viviendas y líneas eléctricas que hicieron corto circuito y dejaron a algunas comunidades sin servicio.




Si piensan que poner nombre de mujer a una tormenta destructiva es sexista... seguro que no han visto a un grupo de damas en una barata de ropa!
0
0
0
0
0No comments yet