Check the new version here

Popular channels

Huracan Gustav. Fotos de su paso por el Caribe

La tormenta tropical Gustav alcanzó la potencia de huracán el martes mientras surcaba el centro del Caribe y se precipitaba sobre Haití, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Gustav volvió a adquirir Categoría 1, justo a tiempo cuando se acercaba amenazador a las Islas Caimán, y su trayectoria hacia Cuba estaba llena de una gran masa de agua caliente que podría convertirlo en un huracán de gran importancia antes de que llegue a la isla hoy, y a la costa del Golfo de México a principios de la semana entrante.

"No hay ningún impedimento aparente para evitar que Gustav se fortalezca cuando llegue al occidente de Cuba'', dijo Richard Knabb, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en el oeste del Condado Miami-Dade. "Incluso es posible una rápida intensificación''.

El total de muertos aumentó tras el paso de Gustav, confirmándose por lo menos 71: 59 en Haití, ocho en República Dominicana y cuatro en Jamaica.

Mientras los cubanos y los residentes de la costa del Golfo se preparan para enfrentar el huracán Gustav, otro sistema --la perturbación ciclónica Hanna-- rondaba por el Atlántico. Por el momento no representaba una amenaza inmediata para ningún territorio pero podría enfilar hacia las Bahamas el próximo martes.










El vórtice de la tormenta tropical Gustav, a unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Kingston, Jamaica, en esta imagen provista por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos a las 3.45 a.m., hora de la costa este, del jueves 28 de agosto de 2008






El huracán Gustav aproximandose a Haití


Un grupo de personas camina en Puerto Príncipe (Haití) bajo la lluvia causada por el huracán Gustav.


Varios habitantes miran desde los restos de un puente destruido por la tormenta tropical Gustav en Kingston, el viernes 29 de agosto del 2008. Gustav se convirtió en huracán y avanzaba hacia las Islas Caimán(AP foto/Collin Reid).












http://www.youtube.com/v/agGSOngSrt0

http://www.youtube.com/v/w6pP0o-NDxc

http://www.youtube.com/v/dmTqPevPRNU


FUENTES:
Diario El País
Diario El Heraldo
0
0
0
0
0No comments yet