Canales populares

Ibarra: "Hay gente que quiere que me retire de la política"











El ex jefe de Gobierno -precandidato en la interna del FpV- compartió un café con Infobae y habló de todo. Destacó que parte del electorado aún lo elige porque sabe que fue destituido por la utilización política de la tragedia de Cromañón. Y aseguró que puede superar al macrismo en segunda vuelta









En el primer contacto con cuatro periodistas de Infobae saluda a todos con una sonrisa y rompe el hielo con una frase que descoloca: "Me estoy entrenando porque escalo montañas y eso exige un buen estado físico".

Hacer cumbre a 6.000 metros de altura parece un desafío menor si se lo compara con el objetivo que se propone: volver a ser jefe de Gobierno por tercera vez, con la mochila de haber sido destituido por la tragedia de Cromañón. Tiene claro que es complicado, pero jura que tiene fe porque "los números dan bien".

A segundos del inicio de la entrevista que se realiza en un bar de Palermo, se acomoda en la cabecera de la mesa, pide un café espresso y dice que está dispuesto a "charlar de lo que quieran". Admite que volver a la primera plana de la pelea electoral -como uno de los siete precandidatos del Frente para la Victoria- lo motiva. Y asegura que está "cabeza a cabeza" con Mariano Recalde, su principal rival en la interna kirchnerista.

"Aníbal sí les gana", garantizan los carteles que promocionan su candidatura, en una obvia referencia al macrismo. Pero Ibarra sabe bien que eso parece una utopía porque en el ambiente (y en cada entrevista) sobrevuela el fantasma de Cromañón. Por eso se adelanta y tira el tema sobre la mesa antes de que se lo recuerden. Lo exorciza.

"Fue una tragedia tremenda, dolorosísima, que a mí me marcó de por vida. Pero el macrismo y otros, incluso de adentro, lo aprovecharon políticamente: cerraron con Jorge Telerman (entonces era su vicejefe de Gobierno) y se quedaron con el poder. En eso fue exitoso el macrismo", rememora con un dejo de amargura.

Jura que en este nuevo intento por volver a gobernar la Ciudad "no hay odio ni revancha", pero el tema lo estremece: "A mí ni siquiera me citaron de la Justicia, eh... No esperaron, actuaron rápido y se quedaron con el gobierno. Yo creo que hay que entrar con los votos e irse con los votos".














0
0
0
0No hay comentarios