About Taringa!

Popular channels

Ibarra quiere volver a ser jefe de Gobierno

Anibal Ibarra quiere volver a ser jefe de Gobierno "para defender lo público"

El actual legislador porteño confirmó que competirá en 2015 para volver a ocupar el cargo del que fue destituido tras la tragedia de Cromañón




El progresista y Popular Aníbal Ibarra confirmó a LA NACION que se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño el año que viene.

Ibarra ya ocupó en dos oportunidades consecutivas el cargo por el que ahora volverá a competir. Fue jefe de Gobierno de la Ciudad desde el 2000 hasta su destitución por juicio político, el 7 de marzo de 2006, habiendo estado suspendido en su cargo desde noviembre de 2005.

El legislador fue llevado a juicio político como consecuencia del desastre de Cromañón , en el que murieron 193 personas por un incendio que puso a la vista una cadena de corrupción entre organismos públicos y el propietario del lugar.

-.¿Por qué quiere volver a ser jefe de gobierno?

Para defender lo público, sin endeudamiento ni impuestazos y poner el acento en una ciudad con obras públicas y una economía saneada, sin deudas.

-.¿Cree que puede tener impacto haber sido la máxima autoridad de la Ciudad cuando se incendió Cromañón?

Me parece interesante plantear ese debate. El actual jefe de gobierno está procesado y piensa ser candidato a presidente. No sé que va a decir el electorado. Yo por esa causa ni siquiera fui llamado a declarar. Fue una tragedia que se usó políticamente para forzar mi salida.

-.¿Quién forzó su salida?

Todos los que estaban en ese momento, no me refiero puntualmente a nadie.

-.¿Qué es lo peor que ve de la gestión de Mauricio Macri?

Se desaprovecharon 7 años de crecimiento y no se usaron recursos para transformar la Ciudad con obras en materia hidráulica y subterránea. Se aumentó el gasto público. Se está en condiciones de aumentar la red de subtes sin necesidad de impuestos altos..
0No comments yet