Check the new version here

Popular channels

Ibarra y un sector del kirchnerismo pidieron votar por...







Ibarra y un sector del kirchnerismo pidieron votar por Lousteau





El ex jefe de Gobierno porteño, el Frente Grande y otras fuerzas advirtieron que "votar en blanco significa objetivamente votar por Horacio Rodríguez Larreta"


Faltan once días para el ballottage porteño que enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta con Martín Lousteau. El kirchnerismo aún no decidió qué postura tomar. Mientras algunos, como Axel Kicillof prefieren cuestionar al ex ministro de Economía, otros sectores piden respaldarlo para vencer al PRO en su pago chico. Entre estos últimos figura el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y sus aliados.

"En la segunda vuelta votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral", señaló a través de un comunicado su partido, el Frente Progresista y Popular, acompañado por el Frente Grande y la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores.

Los adherentes argumentaron que "la tarea primaria es saber ordenar prioridades" y contemplar que es necesario "aportar las mejores ideas y las experiencias más valiosas para evitar que intereses privados sigan avanzando sobre los intereses públicos".

"El macrismo, hoy representado en la ciudad de Buenos Aires por Rodríguez Larreta, expresa el desprecio por lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la búsqueda de una sociedad con mayor fragmentación social y, en general, todo lo que no queremos para la ciudad ni para el país", sentenciaron.

El comunicado fue firmado por Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, por el Frente Progresista y Popular; Javier Hermo y Alejandro Otero, por el Frente Grande, y el sindicalista Pedro Wasiejko y Antonio Cartaña, por la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores.

"Porque no da lo mismo, creemos que en ese ballottage hay que votar por Martín Lousteau. Hemos dicho hasta el cansancio que hay dos modelos en juego. Pues bien, que el modelo conservador y elitista encabezado por Mauricio Macri no se vea fortalecido en su intención de alcanzar el gobierno nacional no es un objetivo menor", señalaron.

Aunque no lo pidieron explícitamente, los firmantes sugirieron que esa debe ser la postura tomada por todo el Frente para la Victoria: "Son miles y miles los que esperan una actitud plural y constructiva, pero sobre todo una decisión colectiva para potenciar el esfuerzo militante de los más comprometidos y defender los derechos e intereses públicos".

A priori, parece difícil que su postura pueda ser consensuada con la de otros sectores. Aunque no adelantó su voto, este lunes, por ejemplo, el ministro Axel Kicillof señaló que "Lousteau fue un desastre que duró cuatro meses como ministro".






Otros posts que te pueden gustar







Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0No comments yet