Check the new version here

Popular channels

IBM desarrolló chip que imita al cerebro humano

IBM desarrolló chip que imita al cerebro humano

IBM ha presentado hoy lo que se llama el primer chip de computadora Neurosynaptic del mundo, un procesador que imita funciones de una computadora del cerebro humano y la eficiencia energética, denominado TrueNorth”



El chip de la sinapsis


TrueNorth
cambia el enfoque actual de resolver los problemas a través de fuerza bruta cálculos matemáticos, como los procesadores de hoy en día, que fue diseñado para comprender su entorno, manejar la ambigüedad, y tomar medidas en tiempo real y en su contexto; permitiendo nuevos tipos de aplicaciones móviles y servicios de computación.

TrueNorth sigue el modelo de cerebro humano, el chip TrueNorth incorpora 5400000000 transistores, nunca antes hemos visto más transistores en un chip de IBM. También cuenta con 1 millón de neuronas programables y 256 millones de sinapsis programables. Eso es mucho más bajo que los 100 mil millones de neuronas y 100 hasta 150 billion sinapsis en el cerebro humano – pero aún lo suficientemente para manejar los r alertas de tsunami de manera proactiva, hacer los monitoreos de derrames de petróleo, o hacer cumplir reglas de ruta de navegación. Y todo esto sucede mientras que consume sólo 70 milivatios de potencia, casi lo mismo que un audífono.

El chip TrueNorth es el elemento central del programa de computación cognitiva de IBM, que se conoce como sinapsis.

El chip se encuentra todavía en la fase de investigación, y pasaron ahora a describir la segunda generación del diseño. IBM lanzó la primera generación hace un año. Mientras que el chip se encuentra todavía en la fase de prototipo, podría ser sólo dos o tres años a partir de su primer uso comercial. Los expertos creen que una innovación como TrueNorth con sus sinapsis podría ayudar a superar los límites de rendimiento de la arquitectura de von Neumann, el sistema de las matemáticas basada en la base de casi todos los ordenadores construidos desde 1948.

¿Cómo se prepara a este desarrollo Intel? Buena pregunta.
0
0
0
0No comments yet