Check the new version here

Popular channels

Ice Bucket Challenge: estupidez o buena obra?

El desafío, que consiste en lanzarse un cubo de agua helada o donar 100 dólares a la lucha por la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), comenzó entre los famosos de EEUU y se ha expandido a todo el mundo, hasta colapsar las redes sociales.



Instagram, Twitter, Facebook y Youtube se han visto desbordados por uno de los fenómenos virales del momento. Cantantes, deportistas, actores y periodistas se han unido al reto del cubo de hielo, que consiste en lanzarse uno de estos por encima, colgar el vídeo en las redes y, después, retar a tres o cuatro personas más para que lo lleven a cabo en menos de 24 horas.
El desafío fue creado por la asociación ALS con el fin de recaudar fondos para esta enfermedad degenerativa que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular degenerativa. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

El desafío comenzó hace unas semanas y fue iniciado por el ex jugador de la primera división de béisbol, Pete Frates, a quien le fue diagnosticada esta enfermedad hace dos años. El reto que comenzó en Estados Unidos, se lanzó para todas las personas que quisieran concienciar al mundo de esta enfermedad y, gracias a las redes sociales, se ha expandido por todo el planeta.
El fenómeno se disparó cuando uno de los nominados fue Justin Timberlake, que se lanzó el cubo de agua sobre la cabeza, acompañado por su grupo. Desde ese momento, las “celebrities” del mundo comenzaron a unirse a esta campaña. Lady Gaga, Jeniffer Lopez, Bon Jovi o Ricky Martin, han sido algunos de los artistas nominados para que se tiren el cubo de agua helada.

Otro de los artistas retados fue Justin Bieber. El joven cantante, que fue nominado por su manager, se empapó con agua helada y lo colgó en las redes sociales. Tras cumplir el reto, éste nominó a la presentadora Ellen DeGeneres, al actor Chris D´Elia y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien está dispuesto a “hacer muchas cosas para recaudar fondos”, pero no a dejarse caer agua helada por encima.

Fue el gobernador de New Yersey, Chris Cristie, el que retó al creador de Facebook, Marck Zuckerberg, y acercó así el desafío a la esfera tecnológica. Tras grabarse a sí mismo empapándose, Zuckerberg retó a Bill Gates, quien aceptó y grabó su propio vídeo, el cual ha sido uno de los vídeos más vistos y compartidos de la red. A ellos se unieron otras personas relacionadas con el mundo de la tecnología como Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook o Larry Page, cofundador de Google.

El “Ice Bucket Challenge” ha llegado también al mundo del deporte. En el fenómeno viral han participado jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo, Neymar, Marcelo o Dani Alves, entre otros. Jugadores como Kevin Durant o Lebron James han querido participar en esta causa, en representación del baloncesto, y deportistas de la talla de Usain Bolt se han unido al reto.
Vin Diesel, Robert Downey Junior o Steven Spielberg han sido, también, algunos de los representantes del cine que han participado en esta causa. Este último fue nominado por la conocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey, quien también participó en este divertido juego. Otro de los participantes del “Ice Bucket Challenge” fue el excéntrico Jimmy Fallon, quién fue nominado por Justin Timberlake y que se mojó en plató, con el resto de compañeros del equipo.
Un hombre puertorriqueño, que sufre esta enfermedad y que está ingresado en el hospital, se unió ayer al fenómeno y tras mojarse con agua helada, nominó al cantante Chayanne, al cómico Raymond Arrieta y al Papa Francisco.

A día de hoy, el fenómeno “Ice Bucket Challenge” que comenzó el pasado 29 de julio ha recaudado 13.3 millones de dólares. Además, todos los famosos que han participado y participarán, donarán una cantidad de dinero a la fundación ALS, incluso después de haberse empapado con agua congelada.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XS6ysDFTbLU




link: http://www.youtube.com/watch?v=2nz-wST8URc


Ya lo vierón de otra forma? Y ahora te pregunto, vos taringuero. Que pensas de esto?


go, go, go


0
0
0
0No comments yet