Canales populares

ice bucket vs escasez de agua en algunos paises

Aseguran que la cantidad de agua potable derramada por la moda de las "redes sociales" en la que los famosos y celebridades del mundo, se nominan entre sí para hacer este desafío, con fines solidarios. No es más que una demostración de lo burdo y chabacano que puede ser una causa, en la que la cantidad de desafiados, no se condice con el dinero recaudado. Solo se ha recaudado un 30% de dinero (entiendase por donaciones) respecto del total de personas que han tomado una cámara para figurar en las redes, cumpliendo con la difícil tarea de echarse un balde de agua sobre sus hombros.
Fuentes cercanas al centro de calculo y estadisticas para el desarrollo comunitario. aseguran que si se hubiera optado por donar toda el agua utilizada en cada uno de los baldes, se podria haber aportado positivamente al problema de escacez de agua en varios de los paises que desde siempre sufren este flagelo.

un balde promedio hace 10 lts de agua.
10lts x 1000 baldes = 10000 lts de agua.


El calentamiento global no es el único problema que afronta el mundo y por el cual tienen que tomar medidas urgentes al respecto, recientemente la consultoría Británica MAPLECROFT público un informe que nos muestra cuales son los países donde el suministro de agua es vergonzoso.


PAIS VALUACION
1 Somalia Extrema
2 Mauritania Extrema
3 Sudan Extrema
4 Nigeria Extrema
5 Iraq Extrema
6 Uzbekistan Extrema
7 Pakistan Extrema
8 Egipto Extrema
9 Turkmenistan Extrema
10 Siria Extrema

El índice mediante el cual se obtuvieron los resultados del informe se resumen en cuatro areas claves en torno al agua:

1. Acceso al agua portable
2. Saneamiento del agua
3. Disponibilidad de agua renovable
4. Dependencia de suministros externos

También se estudia la relación del agua disponible por zona y la demanda del suministro. El informe también tiene datos de que los países que se encuentran en riesgo extremo, ya experimentan tensiones internas políticas y transfronterizas debido a los limitados recursos hídricos.

Algunos de los países con mayor suministro de agua portable son, Islandia, Noruega y Nueva Zelanda, seguido de países como Reino Unido y Brasil.

0
0
0
0No hay comentarios