IceWeasel, el nuevo Firefox

IceWeasel, el nuevo "Firefox" de la comunidad Linux


La ruptura entre parte de la comunidad Linux y la Fundación Mozilla se evidencia en una nueva versión del navegador 100% libre.




Noticias relacionadas
Firefox se pelea con la comunidad Linux


Integrantes de la comunidad GNU lanzaron sus propias versiones de los navegadores Mozilla y Firefox. Se trata de GnuZilla e IceWeasel (zorro de hielo) que responden a los criterios de licencias propias de esta comunidad contrarios a productos patentados.

"Zorro de hielo" también cuenta con su propio logo y estará presente en las distribuciones Debian y otras enfrentadas con las exigencias impuestas por la Fundación a los desarrolladores de distribuciones Linux.

¿Grave error?

La llegada de esta nueva distribución no ha satisfecho a todos. Una gran parte sigue pensando que es mejor promocionar algunos navegadores libres que ya existen. Otros creen que lo mejor es que Debian no la incorporará y que el usuario si quisiera se la descargase directamente desde la web de la Fundación.

Si embargo, un sector importante considera que este paso no es nada beneficioso para el desarrollo del software libre y es un grave error. Consideran que es una manera de dividir esfuerzos y lo más importantes debilitar la única propuesta, surgida del software libre, que esta poniendo en aprietos el dominio de Microsoft en el mercado

Fuente: http://www2.noticiasdot.com
http://www.gnu.org/software/gnuzilla/