Check the new version here

Popular channels

Identifican a la momia de la faraona “reinona”

Identifican a la momia de la faraona “reinona”



Cachis… justo cuando crees que sabes un poquito de historia, llega otra prueba de ADN y le da una nueva vuelta de tuerca al gran esquema de las cosas.

Según un informe reciente aparecido en Associated Press, una momia, descubierta inicialmente en 1903, y que desde entonces estaba criando polvo, es nada más y nada menos que la faraona Hatshepsut.

¿Hat-sel-qué, te preguntarás? Si hombre, haz memoria… Hatshepsut, como Cleopatra y Nefertiti, reinó en el antiguo Egipto. Pero al contrario que estas otras dos aparentes reinas de la belleza, Hatshepsut, sin embargo era una reinona.

Le gustaba referirse a si misma como “faraón” e incluso vestía como un hombre. Desafortunadamente, Hatshepsut ha sido un enigma histórico desde el final de su reinado. No le erigieron templos, ni pirámides, no le dedicaron una película de gran presupuesto protagonizada por Elizabeth Taylor. Todo era tan extraño que hasta su momia había desaparecido… bueno, así fue hasta ahora.

Los investigadores del Museo del Cairo tenían una “caja de reliquias” en su colección, que finalmente resultó contener algunos órganos y un diente de Hatshepsut. Las muestras de ADN tomadas de esta caja se compararon con las de aquella momia descubierta en 1903 y ¡tachán! Hemos encontrado a nuestra faraona perdida.

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=666
0
0
0
0No comments yet