Check the new version here

Popular channels

Identifican a terrorista británico que decapitó a Foley






Ex rehén asegura que John es uno de los tres yihadistas británicos que custodian rehenes occidentales en Siria



[align=center]El diario "The Guardian" reveló hoy en su portal de Internet que el terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley es un británico que se hace llamar John, confirmando así las sospechas del gobierno de David Cameron sobre la nacionalidad del extremista.

De acuerdo con el diario, un testigo que alguna vez fue rehén del Estado Islámico identificó al terrorista como uno de los tres británicos que se encargan de custodiar a los secuestrados occidentales en la localidad siria a Raqqa, bastión del grupo extremista.

Incluso aseguró que a principios de este año John negoció la liberación de 11 rehenes del Estado islámico, entre ellos dos periodistas españoles.

El ex rehén también dijo que el verdugo británico es inteligente, educado y un devoto creyente de las enseñanzas islámicas radicales. Agregó que los ex rehenes bautizaron a John y a otros dos terroristas británicos como "The Beatles", por su nacionalidad.

El primer ministro británico David Cameron había dicho hoy que es cada vez más probable que el encapuchado que decapitó a Foley es de nacionalidad británica.

Más temprano, el canciller británico, Philip Hammond, ya había adelantado que las fuerzas de seguridad del Reino Unido tratan de identificar al encapuchado que aparece en el video y habla con aparente acento británico.

Según "The Guardian", el FBI estadounidense, la agencia de espionaje británica MI5, Scotland Yard y expertos en fonética trabajan conjuntamente para identificar al encapuchado, que en el video de la ejecución lanza amenazas a Estados Unidos en un perfecto inglés.

Foley, de 40 años, fue secuestrado en el norte de Siria en noviembre del 2012. Ayer el Estado Islámico divulgó un video mostrando su ejecución.
[/align]
0No comments yet