Check the new version here

Popular channels

Identifican especie de dinosaurio más pesado que un Boeing 7


-




El dinosaurio más grande y pesado, identificado hasta ahora, es el Dreadnoughtus schrani, (“El que no teme a nada”). Esta nueve especie fue descubierta en la Patagonia, Argentina, y tras estudiar los restos los investigadores de la Universidad de Drexel en Filadelfia (Pensilvania, EU) lograron hacer una descripción de este colosal ser que vivió hace 77 millones de años.

Los estudios que se publican en la revista Scientific Reports señalan que era herbívoro, medía 26 metros de largo y pesaba 59,300 kilos, tanto como una docena de elefantes africanos, más de siete Tiranosaurios Rex, o más que un Boeing 737.

Aunque los científicos señalan que los restos corresponden a un ejemplar no completamente desarrollado, sí revelan que es el animal terrestre cuya masa es superior a cualquiera. Los restos, que se descubrieron entre 2005 y 2009, estaban casi completos: más del 70% de los huesos.

Su esqueleto incluye la mayor parte de las vértebras, la cola de 9 metros de largo, una vértebra del cuello con un diámetro de casi un metro, escápula, numerosas costillas, dedos de las patas, una garra, un pequeña sección de la mandíbula y un solo diente y, lo más notable para el cálculo de la masa del animal, casi todos los huesos de ambos miembros anteriores y posteriores incluyendo un fémur de 1,8 metros de alto y un húmero.

Entre otras características, escriben los científicos en la revista, es que esta especie de dinosaurio recién identificada pertenece al grupo de grandes herbívoros conocidos como titanosaurios.

“Los titanosaurios son un grupo notable de dinosaurios, con especies que van desde el peso de una vaca a otras con el peso de un cachalote o más. Pero los más grandes titanosaurios son un misterio, ya que, en casi todos los casos, sus fósiles eran muy incompletos”, apuntan los investigadores.

Con un cuerpo del tamaño de una casa, el peso de una manada de elefantes y una cola como arma, el Dreadnoughtus no habría temido nada, finalizan los investigadores.
0
0
0
0No comments yet