Canales populares

Idolo Córdobes ya tiene su muñequito

Idolo Córdobes tiene muñequito

Marcelo Fabián Pereyra era el nombre real del personaje que llegara a las pantallas de TV nacionales

El desfachatado personaje que apareciera en “Sin Codificar” y “Bendita TV” y que falleciera en 2016, ahora fue homenajeado en formato de colección

Marcelo Fabián Pereyra, más conocido con el nombre artístico de Fabián Show, jamás se hubiese imaginado que iba a convertirse algún día en un muñequito de colección.

GIF

El histriónico personaje bellvillense que pasó de actuar, cantar y bailar frenéticamente frente a las cámaras del programa televisivo “Rincón de amigos”, en el canal de su localidad, a ser una figurita repetida en envíos de la TV porteña como “Bendita TV” y “Peligro Sin Codificar”, falleció trágicamente a los 50 años en diciembre de 2016 tras un accidente vial en la ruta 9, entre Morrison y Bell Ville.

Hasta allí, su nivel de popularidad había traspasado de tal manera las fronteras catódicas que podía llegar a ser convocado para distintas fiestas retro (como el evento “Me estás cachando” que se realizara en Mundo Rojo de nuestra ciudad ese mismo año) como para participar de un videoclip musical, en este caso de la banda local Rayos Láser (el tema se llamó “Jugar con fuego” y todavía se puede revisitar en la plataforma virtual de YouTube).

GIF

Incluso, días después del conocimiento de su muerte, un joven y coterráneo realizador audiovisual, Daro Ceballos, había adelantado a los medios que tenía planeado armar una suerte de documental-tributo al artista, comprendiendo distintos testimonios e imágenes alusivas de archivo.

“Todos lo quieren tener”

Pero su halo desfachatado, festivo y -por qué no- auténtico, todavía persiste en diversos televidentes y seguidores no solo de la provincia de Córdoba, sino que están diseminados en distintos puntos del país.

Por ejemplo, en el conurbano bonaerense existe desde hace dos años un singular emprendimiento colectivo denominado Milonga Customs, que se dedica a elaborar, desarrollar y vender muñecos de plástico sobre íconos menores de la cultura juvenil o personajes que de algún modo se han destacado marginalmente tanto sea en la televisión argentina como en las redes sociales, debido a su componente hilarante, bizarro o viral.

Idolo Córdobes tiene muñequito

El muñequito fue elaborado por la firma Milonga Customs de Buenos Aires que lo vende a través de Mercado Libre y redes sociales. “Hemos tenido muchos pedidos”, contó uno de los responsables
Como no podía ser de otra manera, Fabián Show resultó ser una de las peculiares figuras a homenajear y perpetuar en un monigote pintado de plástico.

“Iéié” Herrera (quien no quiso develar su nombre completo), es el ideólogo y creador del cantante en miniatura y quien dialogó con EL DIARIO acerca de este proyecto en particular.

GIF

“Somos un colectivo de seis personas que vivimos en el conurbano, Florencio Varela, Berazategui, Once, Boulogne y otro de Chacharita, que nos dedicamos a hacer productos de muñecos de ‘memes’ televisivos (se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento humorístico) de Argentina. Y hacía rato que quería hacer a Fabián. Yo lo veía en YouTube, en ‘Bendita’ y ‘Sin Codificar’ y siempre me pareció simpático. Lo que hago es conseguir varias bases que se usan para muñecos de plástico y voy trabajando; voy viendo qué sale. Un día estaba laburando sobre otro muñeco y me dije: ‘Este está igual que Fabián Show’ y lo terminé modificando, pintando y le agregué un micrófono en una mano, hasta que quedó el muñeco como está”, señaló.

GIF

“Terminé de hacer el original el domingo pasado y después hice un par de copias, nada más. En el cartón (el estuche donde se presenta el producto), le puse frases lindas como ‘ícono de la televisión y de la música argentina’. En un costado también le puse ‘Made in heaven’ (Hecho en el cielo), sobre unas alas pintadas, al igual que hizo la banda Queen después de que murió Freddie Mercury, que salió un disco póstumo con ese nombre”, añadió.

“A los días lo subí a las redes y explotaron los pedidos de todos lados. Todos quieren tener a un Fabián Show, incluso gente de Córdoba”, precisó.

GIF

En un destacado del “packaging” se puede leer: “La bailarina se vende por separado”. Herrera aclaró: “Sucede que tenía ganas de hacer, en otra tanda, el muñeco de Rosalía, la bailarina que sale en los videos (en las ediciones del mencionado programa televisivo bellvillense), y sumarla en una bolsita aparte con un precio por separado. La voy a hacer con sus zapatos rojos, como corresponde”, agregó.

GIF

Otros personajes

El grupo de diseñadores, que se completa con Juan, Rocko, Adriano, Franco y Tati, ya ha lanzado al mercado productos de los más variados y exóticos. “Tenemos el Scorpion Matero (personaje aggiornado a nuestro país del videojuego ‘Mortal Kombat’), el Negro del WhatsApp, el Gauchito Gil Action Figure, el Manaos Man (como el Duff Man de Los Simpsons, pero con la bebida gaseosa nacional), el Chino Cirujano, el Atendedor de Boludos (un personaje que apareció en Crónica TV), y hasta El Gordo de Central, que salió hace poco y se pide muchísimo”, apuntó Herrera.

“En breve -acotó- queremos hacer al ‘Gordo’ Samid (Alberto, empresario de la carne), quien se había peleado en televisión con Mauro Viale años atrás”.

Sus productos se consiguen vía Mercado Libre o a través de sus redes sociales.

J. R. S.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=9W_ViVlbUw0

[video]https://www.youtube.com/watch?v=4K_0q5D-Pao

Idolo Córdobes tiene muñequito

🙆‍♂️

+1
5
0
5Comentarios
tucu_deka

ya esta la cabeza parece semilla de durazno chupada ya el idolo

0
maxi2291

no es la mona el idolo corbobes?

0
elusuarioesr

milonga customs

0
roycitotito

lo que estabamos esperando !!!!!!

0
Monito_Chino

Pesar que siempre valoramos a Axl Rose o Freddy Mercury y no a gente como esta que es nuestra.

0