Check the new version here

Popular channels

Idolo K en problemas: Fede Elaskar procesado

Procesaron por segunda vez al ex dueño de "La Rosadita"

La ruta del dinero K.Es en una causa por amenazas contra su ex socio y actual presidente de la financiera




Lázaro Báez, la juez de instrucción María Gabriela Lanz procesó al ex dueño de SGI “La Rosadita”, Federico Elaskar, por amenazas coactivas reiteradas contra su ex socio y actual presidente de esa financiera, Gustavo Fernández.

Así, Elaskar tiene una situación procesal complicada ya que suma este procesamiento al que le dictó el juez federal Sebastián Casanello en la causa principal por lavado de dinero en que está imputado el dueño de Austral Construcciones y socio comercial de la presidenta Cristina Kirchner.

La jueza de instrucción Sanz dictó el procesamiento el 7 de noviembre, aunque recién Clarín la conoció ayer, a Elaskar por “amenazas coactivas reiteradas en dos hechos” y se declaró incompetente en el delito de administración infiel de SGI a favor de Casanello. Se trata de dos fueros distintos.

Elaskar amenazó a Fernández a mediados de julio del 2011 cuando el entorno de Báez presionó para quedarse con “La Rosadita” por un faltante del dinero que manejaba el ex esposo de Karina Jelinek, Leonardo Fariña. Incluso, lo trató de “traidor” por haber seguido con los nuevos dueños que, en los papeles, era la suiza Helvetic Services Group pero respondían al ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

El procesamiento muestra que la venta de “La Rosadita” por 1.800.000 dólares fue bajo tensión. La causa por extorsión de Báez contra Elaskar la investigó el fiscal José María Campagnoli y motivó el intento K de destituirlo. Luego el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió a Casanello sobreseerla para que “quedara en el fuero federal”.

Clarín reveló el domingo que Elaskar recibió giros desde dos cuentas suizas que serían del entorno de Báez a su cuenta en el JP Morgan de Nueva York y que tiene otra cuenta en el Ocean Bank de Miam


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
0No comments yet