Check the new version here

Popular channels

Ilumina meteoro el cielo argentino

* El fenómeno ocurrió esta mañana y se pudo observar en Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa
* La radio local recibió más de 200 llamadas que colapsaron las comunicaciones



Buenos Aires, 18 de mayo.- El cielo argentino se iluminó esta mañana por un misterioso haz de luz que algunos testigos definieron como "azul" o "estrella fugaz", mientras los expertos apuestan por la hipótesis de un posible meteorito.

El fenómeno ocurrió entre las 5 y las 7 hora local de hoy (entre 8 y 10 hora GMT) y se pudo observar a simple vista en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa (centro del país).

En la ciudad de Rosario, la radio local recibió más de doscientas llamadas que colapsaron las comunicaciones.
"Lo que me llamó la atención es que no era una locura ya que todos (los oyentes) hablaron de una gran luz azul y de una estela como de humo", señaló Ignacio Suriani, periodista de Radio2 de Rosario, al canal de televisión Todo Noticias.

"En ese momento pensé que era un fallo de alguna luz, pero cuando vi todos los testimonios estaba claro que era un fenómeno en el cielo: podríamos estar hablando de la lluvia de meteoritos de las Acuáridas, cuyo centro fue el 4 de mayo, pero podría haberse extendido hasta la fecha", explicó Juan Puerta, del Observatorio de Córdoba.

Mientras, en el Observatorio de Funes (provincia de Córdoba) especulaban con la idea de que fuera un bólido, un meteoro gigante que ingresó a muy baja altura en la atmósfera y se fue desintegrando.

El profesor Jorge Coughlan, de la Liga Iberoamericana de Astronomía, explicó que "un bólido es materia interplanetaria, es basura" espacial y añadió que "a veces no se lo puede observar porque pasan en pleno día".

Esta mañana por la oscuridad de la hora en que se produjo el fenómeno aún no había la luminosidad suficiente para disimularlo.

"Fue un fenómeno lumínico que me asustó porque se me iluminó el patio de una luz azul muy intensa, parecida a la de una soldadura y al mirar al cielo vi una estela de humo que duró unos cuatro segundos", contó a la televisión local Ariel Pérez, vecino de la ciudad de Rosario.


Fuente "el financiero en linea" http://www.elfinanciero.com.mx
0No comments yet
      GIF
      New