Check the new version here

Popular channels

Imágenes más antiguas de Jesús… y no tenia barba¡¡¡

Encuentran una de las imágenes más antiguas de Jesús… y no tenía barba

Si te ves en necesidad de imaginar la figura de Jesucristo, es muy probable que pienses en éste como un hombre barbón de cabellos largos, después de todo, esa es la figura más popular que nos han vendido del hijo de Dios, ¿o no? Es por eso que una imagen descubierta recientemente por arqueólogos en España está siendo noticia.




Una de las imágenes más antiguas de Jesucristo, gravada sobre una placa de vidrio, que supuestamente fue confeccionada en el siglo IV d.C., muestra a un Jesús sin barba, con el cabello corto y rizado, usando una especie de toga y rodeado por dos sujetos que se supone son los apóstoles Pedro y Pablo. Los tres tienen halos sobre sus cabezas.




Esta pieza de vidrio mide un poco más de 20 centímetros de diámetro y, según todos los indicios, era empleada en ritos de índole religioso. El material se encontró fragmentado, en un edificio en Cástulo, en el municipio de Linares. Según la versión de Marcelo Castro, uno de los responsables de la excavación, la construcción se había edificado durante la segunda mitad del siglo IV – el sitio supuestamente fue abandonado cerca de cien años después.

Este material es la representación de Cristo más antigua encontrada en territorio español. La placa, afortunadamente, se encuentra en buen estado de conservación – aproximadamente el 80% de su estructura original ya ha sido recuperada. Castro llama la atención sobre las características que comprueban que la figura retratada es realmente la de Jesús de Nazaret: el arte sacro de la época tenía total énfasis en el líder cristiano, colocándolo siempre en una posición central y generalmente rodeado por figuras del catolicismo.

Jesús también aparece sosteniendo una cruz, uno de los principales símbolos del cristianismo, que representan la resurrección. Además, sostiene las sagradas escrituras en la otra mano, así como los apóstoles a su lado. La pieza se encuentra en exposición en el Museo Arqueológico de Linares.
0
0
0
0
0No comments yet