Check the new version here

Popular channels

Impactantes Fotos De Albinos Resaltan La Realidad Que Viven




Una fotógrafa ha creado una serie de imágenes exclusivas con personas que tienen albinismo, para presentar la rara condición con una luz totalmente nueva.

Angelina d’Auguste decidió fotografiar personas con la condición, después de que imágenes de Shaun Ross, una modelo con albinismo, le llamaran mucho la atención, y desde entonces, se adentró más en el aprendizaje acerca de la condición, que ocurre en 1 de cada 18.000 a 20.000 personas en Estados Unidos, pero que afecta a cientos en el mundo.

La serie resultante, que compone el proyecto de tesis senior de Angelina en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, se hizo para mostrar “los hermosos rasgos distintivos de estas personas de una manera positiva”, dijo a Refinery29.


[/align

“La mayoría de la gente nunca ha interactuado con un albino”, añadió. “Desafortunadamente, es muy difícil para las personas con albinismo encajar en la sociedad”.



La condición genética, que afecta a todas las razas y etnias, está definida por la falta de producción de melanina en el cabello, la piel y los ojos. Esto deja a la persona con discapacidad visual, y una diferencia en la piel y el color del pelo, que puede variar de color blanco brillante, a amarillo.



Después de decidir el tema de su tesis, Angelina fue en búsqueda de sujetos para fotografiar, y aunque pensó que sería muy difícil, los encontró sorprendentemente fácil.

“Una vez que fotografié a una persona, esta me llevó a la otra, y así, recomendando a amigos o familiares con albinismo”, dijo.

“Por ejemplo, cuatro de las personas fotografiadas están relacionados, cada padre tiene albinismo y pasaron el gen a sus hijos”.

Las fotos impresionantes, tomadas con fondos de colores pastel para complementar sus tonos de piel, incluyen a personas de todas las edades y razas, sobretodo en entornos caseros cómodos como en camas, en puertas y frente a las paredes florales.



Para los participantes en el proyecto de Angelina, la condición es algo que todos aceptan, pero también es algo que les causa desafíos diarios, muchos de los cuales se hablaron como parte del proyecto.



Uno de los mayores obstáculos es el trastorno de la visión, que ha dejado a algunos sin poder conducir y hacer otras actividades. Muchos de ellos también sufren de nistagmus, un tipo de movimiento involuntario de los ojos, de lado a lado.




Pero al momento de hablar de los problemas sociales que rodean la condición – y cómo su apariencia afecta sus vidas cotidianas – las opiniones fueron variadas.




Algunos consideran que su apariencia interfiere con cómo se muestran y cómo se presentan ante los demás, ya que hay mucho prejuicio. La mayoría de las mujeres no quiso posar sin maquillaje.



Un chico dijo: “Me considero un tipo normal, que sólo tiene un tono de piel más claro”.

Una señora dijo que la condición la ayudó a convertirse en una persona extrovertida en su edad adulta, después de las burlas que experimentó cuando era niña. “Ser diferente puede convertirse en algo muy bueno cuando creces”, dijo.

WOW! Hermosas fotografías, ¿qué opinas?, ¿conoces alguna persona que tenga albinismo?

Compártelo!


0
0
0
0
0No comments yet