Check the new version here

Popular channels

Imparable el fraude y la estafa contra Italia

Sufre Italia fraudes por 5 mil mdd
http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/internacional/item/73205-sufre-italia-fraudes-por-5-mil-mdd

Escrito por Agencia Reforma Publicado en Internacional Miércoles, 08 Abril 2015 12:43

El año pasado, un total de 18 mil personas fueron indagadas y de ellas, 3 mil 745 fueron acusadas por delitos contra la administración pública.

El Estado italiano sufrió en 2014 un daño equivalente a 4 mil 600 millones de euros, aproximadamente 5 mil millones de dólares, a causa de fraudes y derroches contra la administración pública, informó la Guardia de Finanzas, la policía militar.

En un reporte, la entidad señaló que el año pasado más de 3 mil 700 personas fueron acusadas por delitos contra la administración pública.

Precisó que en lo que se refiere a los fraudes a los financiamientos públicos, fueron descubiertos pagos ilícitamente percibidos por casi mil 300 millones de euros, de los cuales 666 millones eran fondos de la Unión Europea.

En particular el informe citó fraudes por 113 millones de euros contra el gasto previsional y por 141 millones contra el gasto en salud.

Esos fraudes se refieren fundamentalmente a ciudadanos que presentaron documentación falsa para comprobar presuntas enfermedades o incapacidades físicas o mentales que les daban derecho a recibir pensiones del Estado.

Según el informe, los daños a las finanzas del Estado por derroches y dispendios llegaron a 2 mil 600 millones de euros.

Dijo que el año pasado un total de 18 mil personas fueron indagadas y de ellas, 3 mil 745 fueron acusadas por delitos contra la administración pública.

Precisó que por ese delito fueron al final arrestadas 229 personas, mientras que se recuperaron 161 millones de euros de fondos de la UE defraudados, 164 millones de fondos estatales, 121 millones de recursos de la administración pública y 13 millones defraudados al sistema previsional.

El reporte documentó que el año pasado una de cada tres concesiones de obras públicas monitoreadas fue asignada ilícitamente por un valor global de 4 mil 600 millones de euros.

Además, fueron descubiertos casi 8 mil evasores totales del fisco y se confiscaron por delitos tributarios bienes por mil 200 millones de euros.

Es sabido que la mafia está infiltrada en los contratos públicos en Italia, lo que contribuye a la pobre clasificación del país en la lista de percepción de corrupción que elabora la organización Transparencia Internacional, junto con Senegal, Grecia, Bulgaria y Rumania.

Recientemente, se han investigado importantes contratos para la Expo Mundial de Milán, el proyecto de la barrera submarina de Venecia y la reconstrucción de L'Aquila tras el sismo del 2009.
0
0
0
0No comments yet