Check the new version here

Popular channels

Impiden abortar a discapacitada



Tras el fallo de la Justicia de Paraná, el ministro González García criticó duramente en Radio 10 no dar curso a los pedidos de violación. "Están en contra del aborto y del plan de Salud Reproductiva. Así es imposible combatir el problema"

"Estoy absolutamente en desacuerdo con los jueces que impiden los abortos cuando se tratan de casos de violación". Así de categórico fue el ministro de Salud, Ginés González García, tras ser consultado sobre el fallo de la jueza que impidió que se realice un aborto a pesar de que la madre era menor y discapacitada.

El ministro preguntó cómo debe sentirse un ciudadano común al ver que los violadores salen libres y las víctimas no son defendidas. "Me parece que hay jueces que anteponen sus creencias religiosas a la Ley", disparó el funcionario.

"Yo me comuniqué con la madre de las chicas de Mendoza, Entre Ríos y la de La Plata. No se puede jugar con esas vidas porque a una tragedia se le termina agregando más tragedia aún", explicó.

Para el ministro, esto sucede porque los jueces se amparan en "el procedimiento" para no cumplir con la "Justicia". Lo peor, según González García, es que cuando se indaga, no son jurídicas sino religiosas. "Están preparando todo para que jamás se resuelva el tremendo problema del aborto", disparó.

"Están en contra del aborto y del programa de Salud Reproductiva. Entonces yo pregunto: ¿cómo vamos a hacer para combatir al aborto? No se puede estar en contra de todo", sostuvo finalmente.


Link: InfoHadad


Para evitar problemas "no coments"
0No comments yet
      GIF
      New