Check the new version here

Popular channels

Implementaran medidas para mejorar la seguridad

Implementarán medidas para mejorar la seguridad en los hospitales de Buenos Aires

El gobierno bonaerense implementará una serie de medidas, entre ellas una división mayor entre el área de consultorios e internación y horarios de visita más estrictos. También habrá una mayor cantidad de botones antipánico.





Además resolvió eliminar la droga “ketamina” de los nosocomios bonaerenses, ya que es una sustancia que puede ser empleada como alucinógeno y fue el motivo de la agresión a una médica anestesista del hospital de José C. Paz.



Las medidas fueron anunciadas hoy por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en declaraciones a Radio Del Plata, en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante hoy los profesionales de la salud en repudio a la agresión sufrida por la médica y en demanda de mayor seguridad para desempeñar su tarea.

“Nosotros hace un tiempo venimos trabajando con un programa de Violencia y Maltrato Cero con los distintos actores de cada uno de los hospitales, en función de la realidad de cada uno de los hospitales. No es lo mismo un hospital monovalente psiquiátrico como el Cabred que tiene 600 hectáreas a otro que se encuentra en el primer cordón o alguno del interior de la Provincia”, explicó Collia.

“Se dispuso un mayor refuerzo policial en nuestros hospitales, que dependerá de la situación de cada uno de ellos, es decir a la policia adicional que nosotros tenemos se le va a sumar una fuerte presencia policíal”
Alejandro Collia, ministro de Salud provincial Destacó “la incorporación del botón antipánico en las guardias de los hospitales para detectar alguna situación de conflicto, incorporamos cámaras y generamos cierres de ingresos en hospitales dependiendo de la cantidad de atención de esos hospitales”.

“Se dispuso un mayor refuerzo policial en nuestros hospitales, que dependerá de la situación de cada uno de ellos, es decir a la policia adicional que nosotros tenemos se le va a sumar una fuerte presencia policíal” afirmó y confirmó que “desde ayer algunos hospitales empiezan a tener este refuerzo que se va a acentuar el día de hoy, y también la incorporación de más cámaras que son monitoreadas en cada uno de los hospitales en un centro”.

Ejemplificó detallando que “en el hospital Carrillo tenemos casi 50 cámaras, es un hospital que tiene 6 hectáreas en Ciudadela, y también vamos a incorporar más botones antipánico como para que podamos dar respuesta a algo que no se había producido hasta ahora".

"En realidad nuestro registro marca que las situaciones de conflictos se dan en el marco del área de emergencia, pero el hecho de que hayan ingresado (jóvenes) a un hospital (el Mercante de José C. Paz) y a una zona que no es de circulación de público, que es un área semirestringida, obliga a reflexionar y ver cuáles son las acciones que vamos a generar”, dijo el funcionario.
0
0
0
0No comments yet