Check the new version here

Popular channels

Importantes avances contra Estado Islámico en Irak

DE TODOS MODOS SERÁ UNA BATALLA LARGUÍSIMA...

Importantes avances contra Estado Islámico en Irak


Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado la mayor parte de Jurf al-Sakhar, cerca de Bagdad, del control de los militantes del Estado Islámico, la mayor ganancia en meses de enfrentamientos por la región estratégica, dijeron autoridades locales el sábado 25/10. El control total de la ciudad permitiría a las autoridades iraquíes evitar que los insurgentes suníes se acerquen a la capital y mantener la conexión con sus fortalezas en la provincia occidental de Anbar así como infiltrarse en el sur de mayoría chiíta. "Hemos conseguido expulsar a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad de Jurf al-Sakhar hoy y ahora estamos levantando la bandera iraquí sobre las oficinas del Gobierno", dijo el gobernador provincial Sadiq Madloul.



La imagen muestra la estructura principal de comando del Estado Islámico.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las fuerzas del Gobierno iraquí y las milicias chiíes tomaron el control de la estratégica ciudad de Jurf al-Sakhar, ubicada cerca de Bagdad, recuperando tras meses de combates el que era hasta ahora un bastión del Estado Islámico.
 
En tanto, los combatientes kurdos también tuvieron una buena jornada en el norte, al aprovechar los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y ganar terreno frente a las milicias suníes.
 
"Nuestras fuerzas, con el apoyo de voluntarios, tienen ahora el control total sobre Jurf al-Sakhar. Los terroristas huyeron al sudoeste de la ciudad", dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad.
 
Una victoria final en la zona podría permitir a las fuerzas iraquíes evitar que los insurgentes suníes, que están situados en varios lugares alrededor de Bagdad, se acerquen a la capital y frenar su marcha hacia el sur del país, principalmente chií.
 
Los funcionarios de seguridad dijeron que los insurgentes suníes huyeron a los pueblos cercanos de Al Farisiya y Hay al-Askari y que todavía realizaban ataques mediante francotiradores y morteros.
 
Las fuerzas del Gobierno están preparando una importante operación durante la noche en contra de los insurgentes.
 
En los últimos enfrentamientos murieron 67 miembros de la fuerzas de seguridad iraquíes y de las milicias chiíes, así como 300 combatientes del Estado Islámico, dijeron los funcionarios.
 
No fue posible obtener una verificación independiente de la cifra de víctimas en la ciudad ubicada a 60 kilómetros al sur de Bagdad.
 
En declaraciones a la televisión estatal, el primer ministro Haider al-Abadi dijo que los iraquíes que se han visto forzados a dejar sus casas por los combates no tardarán en regresar a sus hogares.
 
El Estado Islámico realizó importantes avances en el norte de Irak durante el verano boreal, ante la escasa resistencia de las tropas del Gobierno entrenadas por Estados Unidos.
 
La rama de Al Qaeda declaró entonces un califato y amenazó con llegar a Bagdad, provocando la alarma en el Gobierno liderado por chiíes.
 
El sábado, un atacante suicida mató a siete milicianos chiíes en un pueblo al norte de Bagdad, dijeron fuentes policiales y médicas.
 
El Estado Islámico controla grandes zonas de la provincia de Anbar, al oeste de Irak, así como extensiones de Siria, y busca volver a trazar el mapa de Oriente Medio.
0No comments yet
      GIF
      New