About Taringa!

Popular channels

"Imprescindible, mucho pecho y llamar la atención"

Carrera universitaria, amplia experiencia laboral o dominio de idiomas. Ninguna de estas habilidades es necesaria para conseguir el trabajo que ofrecía un pequeño bar asturiano si se tiene “mucho pecho"




Carrera universitaria, amplia experiencia laboral o dominio de idiomas. Ninguna de estas habilidades es necesaria para encontrar un trabajo si se tiene “mucho pecho”. Al menos, así parecía deducirse de la oferta publicada por el portal Milanuncios.com el pasado fin de semana, donde un empresario ofrecía un empleo con el único requisito de que la interesada cumpliera con su condición.
“Busco chica joven para camarera en bar pequeño, pido que tenga muy buena presencia y llame la atención, buenas medidas. Imprescindible mucho pecho y ganas de trabajar y algo de experiencia. Enviar correo”, indicaba el dueño del establecimiento asturiano que necesitaba incorporar un nuevo miembro en plantilla. Lejos de conseguir el objetivo pretendido, el portal de anuncios ha tenido que retirar la oferta ante el aluvión de quejas que comenzaron a llegarle calificando el contenido como machista.
La oferta no aportaba más información al respecto: ni salario, ni horas de trabajo, ni días de la semana ocupados. Lo más importante para el empresario resulta la apariencia física de su futura nueva trabajadora, algo que ha sido considerado como sexista y ha generado la controversia en torno a un empleo en el que la experiencia quedaba relegada a un segundo plano.
0No comments yet
      GIF