Check the new version here

Popular channels

Impresentable: CFK abrio las fronteras y ahora se arrepiente

CADENA NACIONAL: ¿Y LA PATRIA GRANDE?

Impresentable: CFK abrio las fronteras y ahora se arrepiente


Este martes 21/10 en cadena nacional la Presidenta anunció el envío del nuevo Código Procesal Penal al Parlamento y aseguró que mañana miércoles 22/10 ya cobrará estado parlamentario mañana. En un giro de ideología habló de penas más severas y de expulsión de extranjeros. La cadena se emitió este martes oir la noche y duró 31 minutos.



Cristina Fernández habló en cadena nacional este martes 21/10





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 21/10 la Presidenta Cristina Fernández sorprendió con una cadena nacional donde anunció el envío del Codigo Procesal Penal al Senado y mañana mismo tomará estado parlamentario. En un giro totalmente contradictorio a las políticas de la supuesta "Patria Grande" donde en los inicios del kirchnerismo, le brindó a los extranjeros la posibilidad de votar en el territorio así como también acceder a planes sociales, sin embargo en un giro impensado, hoy una de las innovaciones que tendría el Código Procesal sería la expulsión de extranjeros que delinquen.

"Tal cual lo anunciáramos días pasados hoy enviamos al Parlamento un nuevo instrumento, el Código Procesal Penal", afirmó la mandataria a través de un mensaje transmitido por cadena nacional desde su despacho. Cristina Fernández destacó que la reforma responde, en parte, a una demanda de la "sociedad" para "asegurar la administración de la justicia penal mucho más segura, que contemple la reparación de víctimas y la participación de las víctimas como contralor" de las causas.

La Presidenta también destacó que con la propuesta de reforma "estamos instalando el sistema acusatorio", que delega esa responsabilidad en el fiscal. En un mensaje transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado señaló que la reforma "no le quita facultades al juez",pero que "la investigación es conducida y está a cargo del fiscal".

Sobre todo remarcó que la iniciativa incorporará una "figura que va a generar controversia" que es la "expulsión de extranjeros" que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito. "Nuestro país tiene una política migratoria como pocos", destacó la mandataria, quien subrayó que "es una protección que merecemos los argentinos frente a lo que se ha venido observando, extranjeros que ingresan al país con motivos de delinquir". El nuevo código contemplará la expulsión del país para los extranjeros que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito y dispondrá que "no podrán volver a ingresar al país por 15 años y si lo hacen, serán juzgados por ese delito".

La Presidenta afirmó que el nuevo Código Procesal Penal "prevé que si los fiscales y los jueces no cumplen con los plazos" de cada caso puntual, recibirán "sanciones graves". Entre otros puntos, explicó algunos detalles del proyecto de reforma como que "la investigación en la etapa de instrucción se hará en tan sólo un año, y el juicio oral se realizará" en un plazo de "5 a 30 días de terminada la instrucción". "Todas las decisiones serán orales, en audiencia pública, frente a un procedimiento actual lento y pesado", advirtió la Presidenta.

Un caso que demuestra la falta de control en las fronteras que el mismo gobierno abrió y que se jactó de esa política, fue el caso del hombre extranjero proveniente de Nueva Guinea y se suponía que el mismo tenía ébola, posteriormente, si bien se descartó la posibilidad de que el individuo sea portador del letal virus, no se supo nada más y el sujeto salió del país eludiendo los controles fito sanitarios necesarios.
0
0
0
0No comments yet