Check the new version here

Popular channels

Impresionante: bucean sin oxígeno al lado de los tiburones

Bahamas
Una pareja de españoles que se dedica al deporte extremo del buceo libre difundió un impactante video. Miralo. 

Impresionante video muestra a una pareja de buzos nadar con los tiburones.

TAGSTiburones,Buceo,Buzos
8opiná560shares 50 510

No le temen a nada. Una mujer australiana y su marido español compartieron un video donde se los ve buceando con los tiburones tigres, conocidos como el gran felino asiático, por tener una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad.

Cristina y Eusebio Saenz de Santamaría, quienes viven en una pequeña isla tropical en Tailandia, en junio viajaron al Caribe y en las Bahamas cumplieron un sueño que venían persiguiendo desde hacía varios años: bucear cerca de los tiburones. La pareja practica el buceo libre, un deporte extremo que consiste sumergirse sin tanque de oxígeno en los océanos y registrarlo con su cámara. 

"Cuando nos metimos en el agua vimos a la distancia un tiburón ballena, pero al acercarse notamos las hermosas rayas color plata del tiburón tigre. Enseguida estábamos cara a cara,  buceando a 14 pies, con el tiburón y observando sus grandes ojos negros", escribió la pareja en un blog donde narran sus aventuras.
Los buceadores aseguraron que ha sido uno de los tiburones más "tranquilos y pacíficos" con los que se han encontrado. "Este animal hermoso y poderoso momentáneamente nos inspeccionó y luego nos ignoró por el resto de la mañana, ya que no estábamos en su menú", bromearon en su relato.
A pesar de su reputación, de ser junto al tiburón blanco uno de los responsables de provocar muertes humanas en el mar, la pareja aseguró que esta especie no tenía interés en ellos. "Las estadísticas comparativas de ser asesinado por un tiburón son muchas; pero las personas son más propensas a morir por un rayo o un corcho de champán que por un tiburón", explicaron.
Cristina y Eusebio, además de buceadores profesionales, son cineastas y fotógrafios, juntos tiene un emprendimiento llamado "One ocean One breath", un sitio donde publican fotos y videos de su peligroso trabajo, que fueron también difundidos en Discovery Channel y National Geographic. 



0No comments yet
      GIF
      New