Check the new version here

Popular channels

Impresionante incendio en Rafaela

Incendio destruyó gran parte de un deposito de Cablevisión



Un enorme y céntrico galpón donde funcionaban los depósitos de materiales y el parque automotor de la empresa quedó totalmente destruido por las llamas, que se originaron en la medianoche del sábado, alterando la fisonomía del lugar y sumiendo en la desesperación a los vecinos de las casas colindantes.

No hubo víctimas humanas, pero por un momento se temió por ello, como asimismo que la gran magnitud que adquirió el siniestro por momentos produzca circunstancias dramáticas en cuanto a consecuencias materiales.

Según pudo saberse, los sensores de calor ubicados dentro de las instalaciones pertenecientes a la empresa de televisión por cable, dieron el correspondiente alerta aproximadamente a la hora 23.50, pero la alta inflamabilidad de los elementos que había en su interior hizo que la magnitud del suceso fuese rápidamente de importancia.

Afortunadamente tanto las oficinas administrativas como los estudios de grabación se encuentran en otras instalaciones ubicadas a varias cuadras de distancia.

En este depósito, la empresa resguardaba gran cantidad de cables de fibra óptica, algunos muebles y útiles varios, equipos informáticos y, fundamentalmente lo que tuvo gran incidencia en la evolución del siniestro, los rodados, que en un total de diez fueron totalmente dañados, siendo varios de ellos los "clásicos" vehículos utilitarios de la firma.

El momento de mayor tensión, ya con una gran cantidad de curiosos agolpada en las inmediaciones, explicable en parte por la ubicación del lugar, a escasos cien metros de la Plaza principal de la ciudad, se produjo cuando la cisterna de los Bomberos Zapadores se quedó sin agua, como muestra la foto y hubo que aguardar por interminables minutos el auxilio de los camiones del Municipio. Luego se sumaron brigadas de bomberos voluntarios de otras jurisdicciones.

En esos momentos, la voracidad adquirida por las llamas amenazaba seriamente a una de las viviendas colindantes, la que a la postre sólo sufrió daños menores y a un depósito contiguo de la firma Megatone, que también alojaba autos y que alcanzaron a ser retirados.

Precisamente, el estallido que provocaban los tanques de combustibles de los automóviles de Cablevisión agregaban pánico a la escena.

Aún por la tarde del Domingo continuaba la "guardia de cenizas" y el trabajo de remoción de escombros. En cuanto a las posibles causas la palabra oficial de la empresa en declaraciones reproducidas por Diario el Litoral del Gerente de la empresa, Diego Borgnino señala que "se contaba con todas las medidas de seguridad necesarias ya que previo a su habilitación (ocurrida meses atrás) se tuvo la aprobación de bomberos y demás inspecciones para ser autorizado su funcionamiento" en cuanto al local, como asimismo que "los automóviles se encontraban en perfecto estado y oficialmente habilitados".

Este es el tercer incendio de gran magnitud que se produce en la ciudad en lo que va del verano, siendo los dos primeros los que afectaron a la conocida fábrica de colchones Limansky S.A.

Algunas falencias organizativas, las que, sumadas a las carencias que de por sí tiene el Cuerpo de Bomberos local y a la circunstancia del momento en que se produjo el siniestro -un sábado a la medianoche-, volvieron a poner de manifiesto la oportunidad de la preocupación que viene movilizando a varias instituciones públicas y privadas de la ciudad para elaborar un Plan de Contingencia.


FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet