Check the new version here

Popular channels

Impresora 3D

Una impresora crea objetos en casa

En vez de imprimir papel, crea objetos de plástico en tres dimensiones. El descenso de su precio la acerca a los hogares.



No es un sistema de teletransportación como el de la serie "Viaje a las estrellas", pero se parece un poco. Pronto, algunos objetos se podrán fabricar en el hogar gracias a la llegada de la impresora 3D: descarga planos tridimensionales de internet y, tras mandar a imprimir, el resultado es un objeto sólido.

Estas impresoras existen hace alrededor de una década. Se usan para probar el diseño de piezas para autos, aviones y otros productos antes de fabricarlos. Aunque en algún momento costaban más de 100.000 dólares, ahora se consiguen a 15.000. Y en los próximos dos años se espera que los precios caigan aún más, lo que las pondría al alcance de las familias.

Este año, la empresa IdeaLab presentará la computadora de este tipo para escritorio, a 4.995 dólares. Y se estima que el precio caerá a 1.000 dólares en cuatro años. "En el futuro todos van a tener una impresora como ésta en su casa. Uno puede imaginarse imprimiendo un cepillo de dientes, un tenedor, un zapato. Quién sabe dónde llegaremos", dijo Hod Lipson, de la Universidad de Cornell.

Las impresoras tridimensionales fabrican objetos a partir de partículas de plástico, tal como las tradicionales crean imágenes a partir de puntos de toner. Arman modelos depositando finas capas de plástico líquido o en polvo, que pueden endurecerse en pequeñas zonas aplicando calor, luz, o sustancias químicas con mucha precisión.

Actualmente, las universidades y escuelas secundarias de Estados Unidos las están comprando para sus clases de diseño. Los laboratorios dentales las usan para dar forma a las coronas y puentes. Los médicos imprimen modelos a partir de tomografías computadas para planificar cirugías. Los arquitectos están imprimiendo modelos tridimensionales de sus diseños. Y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos utilizó esta tecnología para construir un mapa topográfico de Nueva Orleans y planificar la reconstrucción.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2007/05/08/01414875.html
+2
0
0
0
0No comments yet