Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Impresora portatil para ciegos (Braile)



Un nuevo avance tecnológico para personas invidentes, parece que ultimamente son varios los diseños y prototipos de aparatos adaptados a personas invidentes que se están poniendo en marcha, ya que anteriormente hablamos de la taza Braun para invidentes y del teléfono móvil en Braille.

La diseñadora Danni Luo residente en Guangzhou, China, ha realizado la que puede ser la impresora para invidentes, de nombre Embossing Braille Printer. El concepto está basado en una impresora muy liviana en forma de tubo que tiene un micrófono y puede imprimir tanto folios como etiquetas en lenguaje Braille con lo que la persona diga.








“Las personas ciegas suelen utilizar el tacto para identificar diferentes tipos de objetos, aunque si tienen que identificar objetos con similar textura, esto puede ser complicado si además se le añade que en determinados objetos tampoco pueden comprobarlo mediante el olfato y el gusto puede ser un sentido arriesgado.”







El modelo de impresora Braille, llamado Embossing braille printer, es una impresora manejable similar a esas máquinas que generan etiquetas en los comercios y entornos corporativos, una persona invidente la puede llevar en la mano y mediante la creación de etiquetas en Braille puede tener controlados diferentes objetos, como por ejemplo lo que guarda en su espacio para medicamentos.











Otros objetos que se pueden etiquetar para mejorar la calidad de vida de estas personas son los dispositivos de almacenamiento, los discos o los alimentos conservados en casa











La impresora tiene reconocimiento de voz en el micrófono y mediante información externa impresa en Braille el reconocimiento de objetos de importante uso es mucho más sencillo. Las etiquetas pueden ser de un tamaño de 25mm x 50mm y se pueden colocar en cualquier objeto. Se pueden observar las imágenes para hacerse una idea de como funciona este invento.



Fuente

0
0
0
0No hay comentarios