About Taringa!

Popular channels

Impuestazo en San Fernando. Aumentar las tasas en un 50%



abcenlinea.com.ar




Impuestazo en San Fernando. Concejales massistas otorgan superpoderes a su intendente para aumentar las tasas en un 50%

El Concejo Deliberante de San Fernando facultó el lunes de esta semana, en sesión especial de mayores contribuyentes, al intendente Andreotti (hombre puesto por Sergio Massa para administrar el distrito) a aumentar las tasas hasta un 50%. Los concejales del Frente para la Victoria cuestionan esta medida y las argumentaciones brindadas por el jefe de bloque de concejales del Frente Renovador, Pablo Peredo, el cual justifica los aumentos exorbitantes para “empatarle a la inflación para poder realizar las obras para los vecinos”.

Sin embargo, desde el FPV le recuerdan al edil que en lo que va de la gestión Andreotti se aumentaron en un 400% los impuestos. Agregan que según la Ley Orgánica, el intento de otorgarle superpoderes a Andreotti es nulo por ir en contra de esta carta. Además, la realidad económica del distrito no justifica un aumento de tasas ya que el municipio posee plazos fijos, logrando una situación fiscal óptima para financiar servicios, programas e infraestructura.

En retrospectiva, puede verse que estas maniobras no son producto de hechos aislados, sino que responden a una característica estructural, originada en un modelo de gestión y gobierno que se repite en todos los municipios gobernados por un alcalde aliado a Massa. Puede verse entonces cómo en el distrito de este último se han aumentado las tasas en proporciones mayores a las que en San Fernando desea hacerse. Puede advertirse además que en todos los distritos massistas hay otra regularidad: la existencia de impuestos inconstitucionales como la tasa vial (que encarece el combustible en la ciudad). Es de suponer que estas decisiones sistémicas responden a la praxis del paradigma massista: allí donde habitan necesidades, en lugar de surgir derechos surgen y se agrandan negociados.

Capítulo aparte merece el espectáculo que nada tiene que envidiarle a los entrecruces de la farándula, entre los concejales renovadores (sobre todo Corina Ramírez y el antedicho Peredo) y los del PRO, Campbell y Biscay, que por poco no terminaron en lucha cuerpo a cuerpo.
De esta manera, se terminan manejando las cosas en el San Fernando colonizado por Massa. Habría que ver qué es lo que opina el intendente Andreotti de esta directiva emanada de otros centros de poder ajenos a la realidad de los sanfernandinos.

http://abcenlinea.com.ar/impuestazo-en-san-fernando-concejales-massistas-otorgan-superpoderes-a-su-intendente-para-aumentar-las-tasas-en-un-50/
0No comments yet
      GIF