About Taringa!

Popular channels

Impugnan a gobierno británico por permitir venta de armas a

Un colegio de abogados presentó hoy una acusación contra el gobierno británico por fracasar en la revocación de licencias para la venta de equipos militares a Israel, en pleno apogeo de la agresión contra Gaza.








El bufete Leighy Day, a nombre de la organización Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT), envió una misiva al departamento de Comercio, en la cual se expone la denuncia del fallo del ejecutivo para congelar los suministros de armas a Tel Aviv.

Desde 2010, el Reino Unido autorizó venta de armamentos a Israel por 42 millones de libras esterlinas (unos 63 millones de dólares), incluidos sistemas de guías de objetivos y aviones no tripulados, destaca la versión digital del diario The Guardian.

Ante el reciente bombardeo israelí contra la población en Gaza, con saldo de más de dos mil fallecidos, el gobierno británico reaccionó de forma injusta, destacaron miembros de CAAT.

En su momento, el ministro de Comercio Vince Cable supervisó al menos 12 licencias de ventas de equipos militares a Israel, después de reconocer el peligro de su empleo para los ataques en Gaza.

Tales permisos podían ser revocados si se conocía que existía un claro riesgo de que su empleo violaría la ley humanitaria internacional e implicaría su uso en una represión interna, destaca un comunicado de CAAT, citado por el rotativo.

El propio Cable prometió en su momento congelar las licencias si continuaba la violencia, pero nada de eso ocurrió después de proseguir los bombardeos en Gaza, indicó la referida agrupación.




0No comments yet
      GIF