Check the new version here

Popular channels

Impulsan juicio político a Oyarbide

Es por la compra de un anillo que el juez federal habría dicho que costaba 250 mil dólares,
un valor que no podría justificar con sus ingresos. La iniciativa es del radicalismo.



El radicalismo presentó un pedido para que se eleve a juicio político la causa por la compra de un anillo por parte del juez federal Norberto Oyarbide. 

El trámite lo inició el senador Jorge Cimadevilla en el plenario del Consejo de la Magistratura.
 
"Para que se lo pudiera citar a Oyarbide a una indagatoria acompañaron todos, así que, vamos a ver ahora que está el dictamen que van a hacer", precisó Cimadevilla, integrante del Consejo de la Magistratura en declaraciones periodísticas. Testigos aseguraron haber oído a Oyarbide decir que un anillo que utilizaba valía 250 mil dólares, una compra que el juez no podía justificar con sus ingresos. 

Cuando se le inició una causa penal por enriquecimiento ilícito, el magistrado aseguró que "apenas" pagó por él 7.500 dólares a modo de consignación en la joyería Simonetta Orsini de Punta del Este.
 
Sin embargo, una pericia demostró luego que la piedra original del anillo había sido sacada y en su lugar se había colocado una de cuarzo de inferior valor.
 
"El juez no es un ciudadano común. La comunidad en general espera de los jueces más que cualquier otro ciudadano. Así lo exigen en los reglamentos y Oyarbide está muy lejos con su pauta de conducta de comportarse", señaló Cimadevilla, quien recordó que el juez ya tiene 84 denuncias en su contra.
0No comments yet