Check the new version here

Popular channels

Imputan a Boudou por datos falsos en su DNI

Imputan a Boudou por consignar una dirección falsa en su DNI

El mismo día en que volvió a estar al frente del Ejecutivo, quedó involucrado en una nueva causa judicial; fue por poner en su documento un domicilio en Villa Urquiza donde él nunca había vivido.



Otra vez al frente del Poder Ejecutivo y otra vez una nueva imputación. El vicepresidente Amado Boudou sumó ayer una nueva acusación fiscal, el mismo día en el que volvió a quedar al frente del Gobierno por el viaje de Cristina Kirchner a Roma.

Esta vez es por incluir en una vieja versión de su documento nacional de identidad una dirección donde nunca habitó y otra inexistente, que se sitúa sobre un médano en la localidad balnearia de San Bernardo.

El asunto es menor, pero se convirtió en un tema de Estado porque Boudou fue procesados dos veces por la Justicia: por apropiarse de una imprenta encargada de imprimir billetes y por insertar datos falsos en documentos de un auto convertible comprado hace 20 años.

A esas dos causas se le suman media docena de investigaciones por el canje de bonos de la deuda, viajes gratuitos realizados en aviones privados, la compra de autos de alta gama mientras fue ministro de Economía y la causa en trámite más caliente, a punto de estallar, por enriquecimiento ilícito.

Esta vez fue el fiscal Gerardo Pollicita quien impulsó la investigación para que el juez Ariel Lijo, el mismo que lo procesó por el caso Ciccone, lo investigue por insertar datos falsos en su documento. Lijo fue designado por sorteo ante la denuncia que presentó el abogado Santiago Nicolás Dupuy Lome.

El problema que suma Boudou con su DNI se derivó de una causa en la que su novia Agustina Kämpfer denunció que le habían robado dos computadoras de su Audi A4 cuando lo estacionó hace un mes en una calle de Belgrano.

La justicia federal insistió en investigar si el contenido de esas máquinas estaba vinculado con Boudou. El juez Julián Ercolini citó a Kämpfer, que revolucionó Comodoro Py 2002 cuando declaró el 28 de agosto pasado, y obtuvo el expediente del Registro de la Propiedad Automotor en el que está anotada la historia del Audi A4.

En ese expediente, se exhibe una fotocopia de un DNI triplicado de Boudou en el que consta el cambio de domicilio que registró en 2007: allí figura que vivía en Zado 3231, de Villa Urquiza. Pero Boudou nunca habitó en ese lugar.

De las constancias surge que el Audi fue facturado en 2008 a Boudou, en la dirección de Zado 3231, y los demás trámites de patentamiento del vehículo, su verificación y hasta la cédula azul que sacó Kämpfer se hizo allí.

En la cédula verde de ese vehículo figuraba la dirección de Zado 3231, donde se reciben boletas impagas del vicepresidente. En el DNI triplicado de Boudou, N° 16.012.714, figura también el domicilio que declaró el vicepresidente antes de llegar a la función pública: la avenida Costanera 3365, de San Bernardo, en el Partido de la Costa.

Esa dirección le generó otro problema que, si bien no está mencionado en la denuncia, de verificarse, le puede generar más trastornos legales. Sucede que de la mano impar de la avenida Costanera, en San Bernardo, está la playa.

Los edificios se sitúan de la mano de enfrente. En abril de 2007, Boudou hizo el cambio de domicilio a Zado 3231.

El denunciante señaló que se provocó que se emita la documentación del Audi "conteniendo una declaración falsa. El denunciante pidió determinar si las dos motos de Boudou, una Harley Davison y una KTM, están registradas allí.

El fiscal Pollicita pidió las declaraciones juradas de bienes de Boudou, la lista de vehículos inscriptos a su nombre desde que es funcionario nacional y que el Registro de la Propiedad Automotor le envíe los legajos originales. También quiere saber el fiscal cuántos ejemplares del DNI de Boudou se emitieron y los domicilios que allí figuran.

Allegados a Boudou explicaron que en 2007 el vicepresidente estaba terminando una relación con su novia Agustina Seguín, con la que convivía en La Lucila, partido de Vicente López.

Estuvo sin un domicilio fijo y ya trabajaba en la Anses. El jefe de Seguridad de allí le dijo que colocara su domicilio. En Zado 3231, vivía Adrián Constantino, oficial de la Policía Federal condenado a un año y cuatro meses de prisión en suspenso por apremios ilegales.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New