Check the new version here

Popular channels

Imputan a intendentes en La Pampa por proteger prostíbulos

La jueza subrogante Iara Silvestre dijo que la causa se inició por la denuncia de una víctima de trata. Son los jefes comunales de 25 de Mayo, Lonquimay, Macachín y General Acha





Cuatro intendentes de ciudades pampeanas fueron imputados por tolerar y proteger prostíbulos en los que se sospecha hay personas víctimas de trata, con la supuesta anuencia de jueces de paz, funcionarios municipales y policías. 

Se trata de los jefes comunales de 25 de Mayo, Lonquimay, Macachín y General Acha.

La jueza subrogante de Santa Rosa de La Pampa, Iara Silvestre, a cargo de la causa, en diálogo con Cadena 3 señaló: "Hay causas contra los cuatro intendentes".

"En el caso del intendente de Lonquimay, Luis Roger, ya se lo indagó y el 30 de abril de este año dispuse el procesamiento junto a otros imputados en esta causa", dijo.

Roger ya apeló este procesamiento en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

"En el caso del intendente de Jorge Cabak, intendente de Macachín fue indagado el 4 de julio y pidió una ampliación que se fijó para el 25 de este mes", explicó la magistrada.

"Su situación procesal no está resuelta", agregó

"La intendenta de General Acha fue indagada y fue sobreseída", aclaró.

"Ella estaba imputada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero no es como los casos anteriores donde el fiscal avanza más en la acusación y la formula como una participación necesaria en el delito de trata", agregó.

"La ex intendenta García fue sobreseída, pero fue apelado por el fiscal", explicó.

"Sobre el intendente David Bravo de 25 de Mayo hay un pedido de indagatoria formulado por el fiscal, no hay fecha fijada", dijo Silvestre.

En cuanto a la ex intendenta de General Acha, la jueza Silvestre explicó que la imputación se hizo porque prorrogó un permiso para el funcionamiento de un cabaret.

La jueza Silvestre explicó que toda esta causa se inició por la denuncia de una víctima de trata que trabajaba en uno de estos cabarets.
0
0
0
0No comments yet