Check the new version here

Popular channels

Imputan a la Ministra de Economia



Miceli imputada por bolsa de dinero en su despacho

Lo ordenó un fiscal federal tras el hallazgo de U$S 250 mil en el baño de la oficina de la ministra de Economía.

Buenos Aires. El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer que se investigue a la ministra de Economía, Felisa Miceli, por el dinero en efectivo que fue encontrado en el baño de su despacho a principios del mes pasado, y ordenó una serie de medidas para impulsar la causa, según fuentes judiciales.
Los voceros consultados confirmaron que la ministra quedó formalmente “imputada” en la causa, y aunque aún no se la acusó de delitos concretos, se está detrás de varias figuras penales, que podrían ir desde el “enriquecimiento ilícito”, hasta una posible”‘defraudación”, o “evasión impositiva”, entre otros.
El dinero se encontró el 5 de junio, en una inspección de rutina por parte de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, y contendría, según una denuncia periodística 250.000 dólares, y según la versión de Economía, 100.000 pesos y 31.000 dólares, que serían, tal como explicaron en su momento allegados a la ministra, para concretar una “operación inmobiliaria” que finalmente se frustró.
La causa está radicada en el juzgado federal de María Servini de Cubría, pero ésta delegó la investigación en el fiscal Marijuan, quien requirió una serie de medidas que apuntan a determinar si se cometió algún delito.
El fiscal acumuló a la causa todo lo actuado hasta ahora por la Fiscalía de Investigaciones Administrativa a cargo de Manuel Garrido, que ordenó una investigación preliminar por posibles hechos de corrupción y quien ya citó a varios testigos para que aporten datos.
A pesar del hermetismo que rodea la investigación, trascendió que el fiscal Marijuan pidió la declaración jurada de la ministra, y que se informe sobre la supuesta “operación inmobiliaria”, y si se efectuó algún trámite con alguna escribanía.
Tras la difusión del incidente de Miceli, desde el miércoles comenzaron a circular versiones que hablaban del alejamiento de la ministra de su cargo.
Los rumores fueron desmentidos por su equipo desde Paraguay, pero las dudas no lograron ser despejadas totalmente.

Fuente:http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=65697
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New